Connect with us

Internacional

EU: Trump celebra fin de investigación en su contra.

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que el ex presidente Donald Trump ha celebrado este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos de “dinero por silencio” realizados a la actriz porno Stormy Daniels.

“La Comisión Federal de Elecciones (FEC) en Washington DC desistió plenamente del falso caso en mi contra sobre pagos a mujeres relacionados a la elección presidencial de 2016”, dijo Trump en una declaración. “Agradezco a la comisión por su decisión que termina el capítulo de Fake News”, añadió.

La FEC investigó si 130 mil dólares pagados por Michael Cohen, entonces abogado de Trump, transgredieron las normas sobre finanzas electorales.

Ese pago, hecho dos semanas antes de la elección de noviembre de 2016, tuvo supuestamente la finalidad de evitar que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, revelase que había tenido una relación con Trump años antes.

En 2018 Cohen se declaró culpable de violar leyes de financiamiento electoral, evasión fiscal y mentir al Congreso y fue sentenciado a 3 años de cárcel, pero Trump no fue acusado en ese caso y la FEC, que forman demócratas y republicanos en partes iguales, dijo el jueves que estaba en un callejón sin salida y dio por terminada su investigación de los pagos a Daniels.

“El pago por silencio fue hecho por dirección y en beneficio de Donald J.Trump”, dijo en Twitter. “Como yo, #Trump debió ser declarado culpable”, añadió.

De su lado, Daniels también reaccionó en la misma red social: “Nuestro sistema legal es una broma, pero seguiré luchando y diciendo mi verdad”.

“Fui agredida, amenazada, intimidada, atacada diariamente, arrestada injustamente y con cargos falsos en mi expediente porque me negué a retroceder”, dijo. “Nunca pensé que vería el día en que @MichaelCohen212 y yo estaríamos del mismo lado”.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Generales

Desde España llega a México la exposición de arte El Prado en las calles.

Published

on

La exposición “El Prado en las calles” llega a la Ciudad de México desde Europa a partir de este 25 de octubre con obras de los siglos XVI al XVIII, la cual será exhibida en las vallas del Bosque de Chapultepec, donde habrá pinturas de artistas como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, entre otros.

Antonio Prats, el consejero cultural de la Embajada de España en México dio a conocer que la exposición consta de 58 obras de las escuelas española, flamenca, italiana, holandesa y francesa, además de otras que se presentarán en tamaño real.

Hasta el momento, la exhibición ha recorrido doce países, donde miles de espectadores han disfrutado de lo que se puede encontrar en el Museo del Prado de Madrid, señalando que República Dominicana fue el primer país que la recibió en el año 2011.

Continue Reading

Internacional

La basura electrónica incrementó 21 por ciento en solamente 5 años.

Published

on

De acuerdo con el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos (WEEE, por sus siglas en inglés), las personas producirán alrededor de 57,4 millones de toneladas de basura electrónica este año, siendo un peso que supera el de la Gran Muralla China.

En el Foro WEEE, se instó a la comunidad para reciclar los productos electrónicos desechados de todo tipo para poder recuperar componentes más fácilmente, mismos que pueden ser aprovechados y así minimizar la necesidad de materiales nuevos.

Agregando que el Monitor Global de Residuos Electrónicos informó que entre los años 2014 y 2019, el incremento de la basura electrónica fue de 21 por ciento y que de seguir igual, en el año 2030 se podría tener alrededor de 74 millones de toneladas.

Continue Reading

Actualidad