Connect with us

Internacional

EU: Trump celebra fin de investigación en su contra.

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que el ex presidente Donald Trump ha celebrado este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos de “dinero por silencio” realizados a la actriz porno Stormy Daniels.

“La Comisión Federal de Elecciones (FEC) en Washington DC desistió plenamente del falso caso en mi contra sobre pagos a mujeres relacionados a la elección presidencial de 2016”, dijo Trump en una declaración. “Agradezco a la comisión por su decisión que termina el capítulo de Fake News”, añadió.

La FEC investigó si 130 mil dólares pagados por Michael Cohen, entonces abogado de Trump, transgredieron las normas sobre finanzas electorales.

Ese pago, hecho dos semanas antes de la elección de noviembre de 2016, tuvo supuestamente la finalidad de evitar que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, revelase que había tenido una relación con Trump años antes.

En 2018 Cohen se declaró culpable de violar leyes de financiamiento electoral, evasión fiscal y mentir al Congreso y fue sentenciado a 3 años de cárcel, pero Trump no fue acusado en ese caso y la FEC, que forman demócratas y republicanos en partes iguales, dijo el jueves que estaba en un callejón sin salida y dio por terminada su investigación de los pagos a Daniels.

“El pago por silencio fue hecho por dirección y en beneficio de Donald J.Trump”, dijo en Twitter. “Como yo, #Trump debió ser declarado culpable”, añadió.

De su lado, Daniels también reaccionó en la misma red social: “Nuestro sistema legal es una broma, pero seguiré luchando y diciendo mi verdad”.

“Fui agredida, amenazada, intimidada, atacada diariamente, arrestada injustamente y con cargos falsos en mi expediente porque me negué a retroceder”, dijo. “Nunca pensé que vería el día en que @MichaelCohen212 y yo estaríamos del mismo lado”.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad