Connect with us

Generales

El campamento de migrantes de Biden generaría más negocio para los coyotes.

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que la acumulación de traumas y el miedo han sido comunes entre los cientos de migrantes que esperan en las ciudades fronterizas. Solo dos meses después de cerrar el campamento de migrantes de Matamoros, un lugar que Joe Biden se empeñó en hacer desaparecer rápidamente por considerarlo un símbolo de la crueldad de las políticas migratorias de Trump, un nuevo asentamiento se está levantando 90 kilómetros al oeste, esta vez con los migrantes que su país expulsa de manera exprés por el cierre de la frontera a causa de la pandemia.

Esto ha disparado nuevamente el negocio para los coyotes y el crimen organizado, que se asocian para la explotación del tráfico de personas en la frontera, usan a Biden como gancho publicitario e incluso ofrecen sus servicios abiertamente en las redes.

El cambio de Gobierno en Estados Unidos ha significado “una oportunidad para actores clandestinos de la migración y una nueva utopía para cientos o miles de migrantes, en especial de América Central, con la idea de que las fronteras han sido abiertas”, dice el antropólogo social Oscar Misael Hernández, que investiga sobre migración y crimen organizado en el Colegio de la Frontera Norte.

Los grupos de coyotes, explica Hernández, han aprovechado el cambio de discurso en la Casa Blanca para vender la idea de que ahora es más fácil entrar en suelo estadounidense y “muchísimas personas están cayendo”. El negocio de cruzar a las personas a través de la frontera vive una época floreciente. Y cada vez es más descarado: a mediados de abril, la iniciativa Tech Transparency Project reportó que al menos 50 páginas de Facebook ofrecían cruces ilegales a través de la frontera, casi todas ellas abiertamente, y que más de la mitad habían sido creadas desde finales del año pasado. Una docena de ellas, en el último mes

Fuente. MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Generales

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐯𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
Bajo consignas como “quimios si, desabasto no”, “queremos quimios” y la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.
Algunos manifestantes fueron sobre sus vehículos y otros más lo hacían a pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar algunas otras entidades.
Fuente:El Universal

Continue Reading

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Actualidad