Connect with us

Internacional

Ebrard reclama a Consejo de Seguridad de ONU

Published

on

Se informa desde la Cuidad de México que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, ha reclamado este viernes la lentitud con la que opera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que, expuso que le resulta inadmisible que las diferencias políticas mantengan como rehenes a miles de civiles que necesitan protección y asistencia humanitaria.

En la reunión de “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”, el representante de México puso como ejemplo el tiempo que tardó en emitirse un pronunciamiento sobre la pandemia desatada por el virus SARS-Cov-2.

“El tiempo que tomó a este Consejo emitir su primera resolución referente a la pandemia por Covid-19, es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo”, expresó.

Tras la demanda de una reforma que permita al Consejo transformarse en una instancia más activa, el Canciller incluso habló de parálisis y de los riesgos que puede representar.

“Cualquier acción que lleve a la parálisis, señor presidente, mina la legitimidad de los mecanismos de seguridad colectiva que con tanto trabajo hemos construido. Pero, además, aumenta el déficit de confianza que ya existe en la comunidad internacional, en cuanto a la vigencia y la efectividad del multilateralismo”, dijo.

“Resulta inadmisible que la protección de civiles, la lucha contra la impunidad y la prestación de asistencia humanitaria sean rehenes de las diferencias políticas que, en algunos casos, llevan precisamente a la inacción o a la parálisis de este Consejo”.

Ebrard consideró que la reforma al Consejo también debe garantizar que la toma de decisiones en el mecanismo se lleve a cabo con mayor transparencia.

“México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo”, señaló.

“Mientras llega dicha reforma, que evidentemente no es sencilla, hay acciones a valorar para que el Consejo sea más transparente”.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐚𝐢𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬.

Published

on

Un paracaidista sufrió un aparatoso accidente durante un desfile en Honduras, el accidente quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver al paracaidista chocando contra el techo del Estadio Nacional y cayendo desde la parte más alta sobre la multitud.
De acuerdo con medios locales, el hombre participaba en el show “los hombres del aire”, uno de los eventos más esperados por los hondureños.
Afortunadamente se sabe que el hombre no sufrió heridas graves, pese a esto fue trasladado a un hospital para una valoración completa.
Algunos compañeros del hombre accidentado comentaron a medios locales que todo se debió al clima registrado en el evento, condición que puede afectar incluso al paracaidista más experimentado.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Internacional

𝐄𝐔𝐀 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐚 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Published

on

Estados Unidos advirtió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de que su paciencia no es “infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas el año pasado.
“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas que tiene “para sancionar y hacer cumplir la ley”.
Nichols aseguró que Estados Unidos está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México, que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.
Fuente:El Siglo De torreón

Continue Reading

Internacional

𝐐𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Sonaron los mariachis en Qatar, y es que su gobierno decidió unirse a los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México de tal forma que iluminaron con los colores verde, blanco y rojo algunos edificios ubicados en la zona de Lusail, en Doha.
El momento fue capturado por el periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en aquella nación, previo al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.
A través de sus historias de Instagram, el reportero de Fox Sports dejó ver como algunos edificios recibieron una iluminación muy patria, sin olvidarse de un símbolo tan importante como lo es el del águila real devorando a la serpiente.
Ahí mismo, pero en un edificio contiguo, se podía leer la leyenda Happy Independence Day, que en español quiere decir Feliz Día de la Independencia.
Luego de emitir dicho mensaje, las banderas mexicana y qatarí se unieron en estos edificios que suelen iluminarse de tal manera cuando hay eventos importantes nacionales o de algunos países que tengan buena relación con Qatar.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Actualidad