Connect with us

Internacional

Ebrard reclama a Consejo de Seguridad de ONU

Published

on

Se informa desde la Cuidad de México que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, ha reclamado este viernes la lentitud con la que opera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que, expuso que le resulta inadmisible que las diferencias políticas mantengan como rehenes a miles de civiles que necesitan protección y asistencia humanitaria.

En la reunión de “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”, el representante de México puso como ejemplo el tiempo que tardó en emitirse un pronunciamiento sobre la pandemia desatada por el virus SARS-Cov-2.

“El tiempo que tomó a este Consejo emitir su primera resolución referente a la pandemia por Covid-19, es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo”, expresó.

Tras la demanda de una reforma que permita al Consejo transformarse en una instancia más activa, el Canciller incluso habló de parálisis y de los riesgos que puede representar.

“Cualquier acción que lleve a la parálisis, señor presidente, mina la legitimidad de los mecanismos de seguridad colectiva que con tanto trabajo hemos construido. Pero, además, aumenta el déficit de confianza que ya existe en la comunidad internacional, en cuanto a la vigencia y la efectividad del multilateralismo”, dijo.

“Resulta inadmisible que la protección de civiles, la lucha contra la impunidad y la prestación de asistencia humanitaria sean rehenes de las diferencias políticas que, en algunos casos, llevan precisamente a la inacción o a la parálisis de este Consejo”.

Ebrard consideró que la reforma al Consejo también debe garantizar que la toma de decisiones en el mecanismo se lleve a cabo con mayor transparencia.

“México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo”, señaló.

“Mientras llega dicha reforma, que evidentemente no es sencilla, hay acciones a valorar para que el Consejo sea más transparente”.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad