Connect with us

Nacional

Tras tragedia del Metro el asegurado seria el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que en el siniestro de Tláhuac por el que 25 personas han fallecido y 79 más resultaron lesionadas, el asegurado es el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, no los individuos, así que la manera en que se repartirían las compensaciones y reparaciones de daños a usuarios y transeúntes afectados corresponde definir a funcionarios de la Ciudad de México, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“La familia que fue dañada, que fue lastimada, que lamentablemente tuvo una pérdida, no es la persona que está asegurada por GMX (Grupo Mexicano de Seguros), a menos que GMX además tenga una póliza con esas personas por separado. Al ser el asegurado el Metro, el primero que tiene que sentarse rápidamente con la compañía de seguros es la empresa, de tal suerte que pueda atender las coberturas que tiene contratadas”, detalló en videoconferencia de prensa Edgar Karam, vicepresidente de las aseguradoras mexicanas.

Un oficio publicado del 31 de diciembre de 2020, GMX obtuvo por adjudicación directa el contrato de un seguro integral para el Gobierno de la Ciudad de México por 329 millones de pesos, uno para semovientes —“animales o seres orgánicos que viven, sienten y se mueven por propio impulso”, de acuerdo con las definiciones de la póliza de un año previo— por 28 millones de pesos y uno más por 298 millones 406 mil pesos para el STC.

Ante los gastos que en lo inmediato están realizando familias con algún integrante hospitalizado o fallecido por el derrumbe de la “Línea Dorada”, tanto Karam como Juan Patricio Riveroll, también vicepresidente de la AMIS, reiteraron que no se conocen los términos de la póliza ni los plazos que tiene la aseguradora para responder a la póliza, pero el que debe compensar a las personas afectadas es el Metro.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

El mayor productor de flor de Cempasúchil.

Published

on

El mayor productor de flores de Cempasúchil y Mano de León se encuentra en la capital de Durango, en el rancho ‘Las Flores’, la cual no solo distribuye en esa zona sino también a Sinaloa y los municipios cercanos.

Estas flores con sus tonalidades que van del naranja al amarillo, se han convertido en un ícono de los altares del día de muertos, sin embargo, hace un año debido a la pandemia hubo pérdidas para los productores hasta del 80 y 90 por ciento, pero éste año se espera que la situación mejore en las ventas hasta un 90 por ciento.

El productor de la flor, Víctor Briseño, explicó que son meses de trabajo para obtener el resultado final e informó que los precios irán entre los 80 y 90 pesos con surtido de flores y con una cantidad mayor a lo que se ofrecía anteriormente; también invitó a la población a adquirirlas, ya que de no tener ventas podrían haber pérdidas irreversibles para los productores y sus familias.

Continue Reading

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Actualidad