Connect with us

Internacional

Se reporta que cohete chino caería a la tierra.

Published

on

Se informa desde China que la parte más grande del cohete que puso en órbita al módulo principal de la primera estación espacial permanente de China podría caer a la Tierra a partir del sábado en una ubicación desconocida.

La sección desechada, también llamada la primera etapa de un cohete, reingresa poco después del despegue, generalmente sobre el mar, y no entra en órbita como sucedió en esta ocasión.

La agencia espacial china aún no ha informado si la etapa principal del enorme cohete Long March 5B está siendo controlada o si descenderá fuera de control. En mayo pasado, otro cohete chino cayó de forma descontrolada en el Océano Atlántico frente a las costas de África occidental.

Se desconocen los detalles básicos de la etapa y su trayectoria debido a que el gobierno de China aún no emite comentarios públicos sobre el reingreso de la estructura. La Agencia Espacial Nacional de China no respondió a una llamada telefónica en busca de comentarios el miércoles, día feriado en todo el país.

Sin embargo, el diario Global Times, publicado por el Partido Comunista, dijo que la “delgada” capa exterior de aleación de aluminio de la etapa se quemará fácilmente al ingresar a la atmósfera, por lo que el riesgo para las personas es sumamente remoto.

Fuente: Telediario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Generales

Desde España llega a México la exposición de arte El Prado en las calles.

Published

on

La exposición “El Prado en las calles” llega a la Ciudad de México desde Europa a partir de este 25 de octubre con obras de los siglos XVI al XVIII, la cual será exhibida en las vallas del Bosque de Chapultepec, donde habrá pinturas de artistas como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, entre otros.

Antonio Prats, el consejero cultural de la Embajada de España en México dio a conocer que la exposición consta de 58 obras de las escuelas española, flamenca, italiana, holandesa y francesa, además de otras que se presentarán en tamaño real.

Hasta el momento, la exhibición ha recorrido doce países, donde miles de espectadores han disfrutado de lo que se puede encontrar en el Museo del Prado de Madrid, señalando que República Dominicana fue el primer país que la recibió en el año 2011.

Continue Reading

Actualidad