Se informa desde los estudios sobre el Covid-19, que la posible nueva categoría de afección del nuevo coronavirus además de abrir la puerta a nuevos tratamientos, las investigaciones plantean una óptica diferente para abordar la emergencia sanitaria global. Según Uri Manor, coautor principal del estudio, sus descubrimientos podrían prevenir los accidentes cardiovasculares en pacientes positivos:
“Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular”, señala el experto. “Eso podría explicar por qué algunas personas tienen accidentes cerebrovasculares y por qué algunas tienen problemas en otras partes del cuerpo. Lo que tienen en común es que todos tienen bases vasculares”.
Los estudios detallan claramente cómo es que el virus daña a las células vasculares por primera vez. No sólo se explica el mecanismo nocivo por el cual la proteína invade a las células, sino que se documenta el proceso de manera minuciosa.
Hoy sabemos, a raíz de los resultados, que la puerta de entrada del virus a las células, los receptores ACE2 son suficientes para causar la enfermedad. Sin embargo, se requieren más estudios sobre estructuras proteicas similares para ampliar los conocimientos sobre la infectividad y la gravedad de los virus mutantes.
Fuente: Muy Interesante