Getty Images

Se informa que tras más de un año de esfuerzos científicos, un estudio revela que el COVID-19 podría ser una enfermedad cardiovascular.

Y esto podría ser que, a un año del inicio de la pandemia, la investigación científica se haya ido desviando de su verdadera incidencia en el cuerpo humano. Un estudio reciente da evidencia concluyente de que, en lugar de ser una enfermedad respiratoria, COVID-19 se trataría de un padecimiento cardiovascular.

Se sabe que el COVID-19 invade el organismo infectando a las células sanas por medio de una proteína, que juegan una pieza clave en el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, mediante un nuevo estudio se ha arrojado evidencia suficiente que plantearía poner en otra categoría al virus. En lugar de tratarse de un padecimiento respiratorio, podría ser cardiovascular.

Circulation Research menciona que el virus ataca al sistema vascular a nivel celular y los hallazgos recientes explican la amplia variedad de afecciones al cerebro que se presentan durante la infección, que anteriormente parecían que no tenían conexión

La investigación se realizó con un equipo de científicos de la Universidad de California, en colaboración con la Universidad Xi’an Jiaotong. A pesar de que los hallazgos no han sorprendido a los expertos involucrados, podría arrojar nueva luz sobre cómo tratar a los pacientes de gravedad.

Fuente: MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Empresa lagunera construirá el Distribuidor Vial Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón.

Será una empresa lagunera la que se encargue de ejecutar la construcción…