Connect with us

Nacional

Morena frena investigación por derrumbe en del Metro de la CDMX

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, habrían rechazado cualquier acción para investigar o citar a los funcionaros de su partido, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por asuntos relacionados con el derrumbe en la estación olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó 25 muertos y más de 80 lesionados.

Esto, según argumentan, debido a que se trata de una “política carroñera”, por parte de la oposición.

Durante una sesión a distancia de la Comisión Permanente, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, ha presentado un punto de acuerdo para crear una comisión especial para investigar lo sucedido el pasado 3 de mayo en la llamada Línea Dorada.

“Quienes voten en contra no estarán votando en contra de la oposición sino en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo hoy, porque votar en contra es votar a favor de la opacidad e injusticia. Este accidente se pudo haber evitado”, dijo.

Al tomar la palabra, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta argumentó que la Línea 12 es de las más auditadas tanto por autoridades locales como federales; por lo que cumple con los estándares de calidad, sin embargo, criticó que la administración anterior nunca hiciera investigaciones a las estructuras, a los rieles, ni a los trenes.

“Las fallas fueron originadas por la falta de mantenimiento después de la puesta de servicio y eso fue responsabilidad del senador Mancera, entonces era el jefe de Gobierno… a la oposición parece que le gusta la desgracia y el dolor, debe ser terrible hoy haberse visto como aves carroñeras que en medio de la tragedia se atrevieron e incluso a hacer proselitismo político. Yo creo que no les interesa la justicia ni la verdad”, destacó.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad