Se informa desde Estados Unidos que la red social Instagram va a lanzar a partir de este miércoles una nueva función llamada Contenido de la Comunidad, la cual va a buscar que las marcas puedan aprovechar el contenido sobre ellas que generan sus propios seguidores.
Adriana Grineberg, directora de Operaciones de Instagram para América Latina, ha revelado que esta nueva herramienta que tendrá como objetivo el apoyar a las marcas presentes en la plataforma a generar una mayor cercanía con sus consumidores.
“Con Contenido de la Comunidad lo que estamos buscando es apoyar a todas las marcas que tenemos en Instagram a conectar mejor con sus consumidores, esto aprovechando el contenido que suben a la red los usuarios sobre ellas, lo que permitirá que nuevas personas puedan ver mejor sus productos y tener un mayor acercamiento”, explicó.
Lo que se buscaría Instagram sería que las marcas puedan retomar las imágenes o videos que las personas suben a la red, pudiendo después colocarlas dentro de su página de producto en la plataforma.
“Consideramos que esto es muy interesante porque cuando los consumidores estamos buscando un producto pues siempre nos gusta ver cómo se les ve a otras personas, sus colores reales y más, esto más allá de la propia imagen que se nos presenta de ellos, entonces esto ayudará a generar muchísima confianza en los procesos de compra”, comenta la ejecutiva.
“Estamos muy interesados en desarrollar cada vez mejores cosas para que las marcas puedan crecer, si piensas que el 90% de los usuarios sigue a al menos una marca pues te das cuenta de que es muy natural el que trabajemos con esto”, concluye.
Fuentes: MSN