Connect with us

Nacional

Huerta explica lo que hacía en el hotel con el menor que lo acusó de abuso.

Published

on

Se informa desde Puebla que el caso del diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, sigue en el ojo del huracán y pareciera que las pruebas en su contra quedan también más clara y la desaparición de la vida pública del funcionario ha llamado la atención, pero lo inesperado es que en medio del escándalo, el acusado reapareció en la segunda parte de una entrevista que fue ofrecida al Grupo Fórmula, en la que explica el por qué se encontraba al interior del hotel con el menor de edad que le acusa de abuso sexual.

En una parte de la entrevista, el diputado acusado de abuso sexual contra un menor, Benjamín Saúl Huerta, indicó que ha sido víctima de un linchamiento mediático, ya que no hay al momento pruebas que lo incriminen de lo que se le acusa.

“No hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia” menciona Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena.

El diputado trató de explicar que la noche que fue captado a través de las cámaras de seguridad del hotel, tuvo que quedarse en dicho inmueble pues salía de una sesión en la Cámara de Diputados y necesitaba descansar ya que al siguiente día tendría que presentarse nuevamente en el recinto, asegura que, al no tener una casa en la Ciudad de México, habría resultado ilógico viajar hasta Puebla para luego hacer el viaje de regreso nuevamente.

Además, indica que le comentó al joven que si no tenía inconveniente podían pasar la noche en la misma habitación, al cual el menor no mostró oposición, el diputado asegura que, el menor ‘Christopher’ no puso resistencia porque nunca sucedió la acusación por la cual se le incrimina.

Fuente: MSN

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

El mayor productor de flor de Cempasúchil.

Published

on

El mayor productor de flores de Cempasúchil y Mano de León se encuentra en la capital de Durango, en el rancho ‘Las Flores’, la cual no solo distribuye en esa zona sino también a Sinaloa y los municipios cercanos.

Estas flores con sus tonalidades que van del naranja al amarillo, se han convertido en un ícono de los altares del día de muertos, sin embargo, hace un año debido a la pandemia hubo pérdidas para los productores hasta del 80 y 90 por ciento, pero éste año se espera que la situación mejore en las ventas hasta un 90 por ciento.

El productor de la flor, Víctor Briseño, explicó que son meses de trabajo para obtener el resultado final e informó que los precios irán entre los 80 y 90 pesos con surtido de flores y con una cantidad mayor a lo que se ofrecía anteriormente; también invitó a la población a adquirirlas, ya que de no tener ventas podrían haber pérdidas irreversibles para los productores y sus familias.

Continue Reading

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Actualidad