Connect with us

Nacional

Huerta explica lo que hacía en el hotel con el menor que lo acusó de abuso.

Published

on

Se informa desde Puebla que el caso del diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, sigue en el ojo del huracán y pareciera que las pruebas en su contra quedan también más clara y la desaparición de la vida pública del funcionario ha llamado la atención, pero lo inesperado es que en medio del escándalo, el acusado reapareció en la segunda parte de una entrevista que fue ofrecida al Grupo Fórmula, en la que explica el por qué se encontraba al interior del hotel con el menor de edad que le acusa de abuso sexual.

En una parte de la entrevista, el diputado acusado de abuso sexual contra un menor, Benjamín Saúl Huerta, indicó que ha sido víctima de un linchamiento mediático, ya que no hay al momento pruebas que lo incriminen de lo que se le acusa.

“No hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia” menciona Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena.

El diputado trató de explicar que la noche que fue captado a través de las cámaras de seguridad del hotel, tuvo que quedarse en dicho inmueble pues salía de una sesión en la Cámara de Diputados y necesitaba descansar ya que al siguiente día tendría que presentarse nuevamente en el recinto, asegura que, al no tener una casa en la Ciudad de México, habría resultado ilógico viajar hasta Puebla para luego hacer el viaje de regreso nuevamente.

Además, indica que le comentó al joven que si no tenía inconveniente podían pasar la noche en la misma habitación, al cual el menor no mostró oposición, el diputado asegura que, el menor ‘Christopher’ no puso resistencia porque nunca sucedió la acusación por la cual se le incrimina.

Fuente: MSN

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad