Connect with us

Deportes

Recordando a Sergio “Checo” Pérez en su primer triunfo en su carrera.

Published

on

Se informa desde Bahréin que Sergio Pérez hizo historia al triunfar el Gran Premio de Sakhir, primer éxito para ‘Checo’ en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. A partir del 7 de julio de 1970, un tricolor no ganaba un Gran Premio, una vez que Pedro Rodríguez triunfó en Bélgica.

Checo sigue mostrando que está en el mejor momento de su carrera, increíblemente paralelamente que el piloto nacido en Jalisco no posee equipo para continuar en la máxima categoría la siguiente temporada. Checo triunfó en Sakhir luego de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar A partir de la postura 18 tras un desamparo del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.
El mexicano ha sido adelantando uno a uno hasta llegar a la riña de ser el mejor del resto por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.

Uno de los instantes que se llevó las miradas ha sido en la vuelta 22 dónde Checo adelantó al Red Bull de Alex Albon, piloto al que podría suplir el próximo año según ciertos rumores. Una bandera amarilla en la vuelta 56 causó que ciertos autos entrarán a pits, instante que aprovechó Checo para adelantar y pelear por el tercer sitio que poseía el Renault de Esteban Ocon. Pérez adelantó a Ocón y se mantuvo por detrás de los Mercedes, aun cuando una desastrosa parada de Bottas y una penalización a Russell causó que las flechas plateadas perdieran posiciones y que Sergio Pérez tuviera que proteger la punta partir de la vuelta 68, soportando la presión del Renault de Ocon, su camarada Lance Stroll y los Mercedes. Checo sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los 10 años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

Fuente: Hoy ensenada

Deportes

Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022 en Torreón.

Published

on

By

Este lunes se celebró el regreso de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica de Coahuila, después de dos años en suspenso debido a las restricciones sanitarias por pandemia; asistieron a la ceremonia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda González y Francisco Saracho Navarro, el secretario de Educación de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que esta será una gran experiencia para todos los competidores involucrados, pues el evento estatal reúne como atletas a más de mil 500 estudiantes de los 38 municipios del estado. Se incluyen disciplinas como el basquetbol, beisbol, handball, fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, bádminton, y Taekwondo.

Reconoció también el esfuerzo de todos los estudiantes, maestros, entrenadores y padres de familia que participan en la competencia ante las dificultades económicas de estos últimos dos años.

Continue Reading

Deportes

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más.

Published

on

El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.


En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una “pole position”, en Arabia Saudí.

“Ha sido una semana increíble para mí”, comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull. “Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz.

Continue Reading

Deportes

Inauguran 10ma Copa Internacional Santos Peñoles en Torreón.

Published

on

Tras dos años de larga espera, con la asistencia de alrededor de 300 equipos y en medio de un excelente ambiente fue inaugurada la Décima Edición de la Copa Santos Peñoles, que comenzó el 25 y el día de hoy 28 de mayo está por concluir con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los niños y jóvenes en el deporte.

La ceremonia inició con la presentación de las distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; y los jugadores de Club Santos Laguna Matheus Dória, Eduardo Aguirre y Jordan Carrillo, para después dar paso al Himno Nacional Mexicano y los Honores a la Bandera.

Conviene señalar que serán 14 categorías participantes para niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Continue Reading

Actualidad