Connect with us

Nacional

Jorge Lavalle se queda en la cárcel

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le habría negado al ex senador panista Jorge Luis Lavalle la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 9 de abril.

Debido a esto, el ex funcionario deberá permanecer privado de la libertad mientras dure su proceso. Los cargos contra el ex legislador se relacionan con actos de corrupción para la aprobación de las llamadas reformas estructurales en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por supuestamente haber recibido sobornos con recursos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Lavalle es un político mexicano ex-militante del Partido Acción Nacional, senador de la república de Primera Minoría por el estado de Campeche de 2012 a 2018, fue acusado de manejar los sobornos de varios integrantes de Acción Nacional los cuales fueron entregados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Actualmente se encuentra detenido por el caso mencionado y por otros presuntos sobornos ligados al Caso Odebrecht.

Según información del medio periodístico de La Jornada, el panista ha tramitado la demanda la semana pasada y, alegó, la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos, pero no sólo eso, argumentó que solicitó la suspensión definitiva porque, a su juicio, se trata de un caso excepcional, por presentar un “trastorno mental” que le impide permanecer privado de su libertad.

En ese sentido el impartidor de justicia respondió que es improcedente concederle la medida cautelar, ya que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectaría a la integridad física o emocional de sus hijos”.

El pasado 13 de abril se dio a conocer que el panista fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Fuente: Aristegui

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad