Se informa desde el estado de Aguascalientes que en la tarde del domingo se ha registrado el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años de edad en el patio de una casa ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo; donde el presunto responsable seria su pareja sentimental, de 26 años, quien después de privarla de la vida, enterró el cuerpo en la parte posterior del domicilio.
En rueda de prensa, el vicefiscal de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Zermeño Romo, informó que desde el 29 de abril se recibió una denuncia por la desaparición de Wendy “N”, una adolescente de 15 años de edad, quien fue vista por sus familiares por última vez tres días antes.
Al iniciar las investigaciones, las autoridades ministeriales centraron sus investigaciones en un domicilio del municipio aledaño, al que acudieron con elementos de seguridad pública y un binomio canino del grupo K-9, el cual logró rastrear la presencia de restos humanos en la parte del patio.
“Tuvimos la fortuna de que los perros adiestrados nos indicaron el punto y es como logramos el hallazgo desafortunado de la persona, seguimos con la investigación, ya tenemos a personas puestas a disposición de la fiscalía y en algunas horas vamos a ponerlas ante la autoridad jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica”.
Se procedió a excavar a una profundidad aproximada de un metro y medio, ubicando el cadáver de la joven, que se encontraba cubierto con sábanas y bolsas de plástico. Tras los hechos, el presunto responsable fue detenido por las autoridades ministeriales, sobre el cual se imputará el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una penalidad de entre 40 y 60 años de prisión.
Fuente: MSN