Connect with us

Nacional

Peleadores de UWC superan báscula.

Published

on

Se informa desde Baja California que un total de trece luchas se confirmaron en la Ceremonia de Pesaje para UWC 26 al manifestarse todos dentro del peso pactado para recibir luz verde a causa de la Comisión de Box, Batalla Independiente y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.

Para el duelo estelar, el campeón protector peso Ligero, José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-9-0), de Hermosillo, Sonora, estuvo en 154.6 libras para proteger los colores de Entram Gym en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

El enfrentamiento final de la velada del viernes 30 de abril se selló una vez que Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Leones Fit Gym, de Tlalnepantla, Estado de México, estuvo en 154.8 libras para afirmar por el cetro. A medida que tanto en la semifinal, por el Campeonato Welter, el ensenadense Iván “Choko” Castillo (18-13-0), de Team Blackxicans, marcó 169 libras (una menos del límite), en averiguación de recobrar su fajín.

A la vez el otro retador al campeonato, a partir de Mérida, Venezuela, Leonardo “Blastriger” Blasco (14-3-0), de Team Bonebreakers, estuvo en 169.4 libras para en ese sentido atar el segundo duelo campeonil para UWC 26. Al instante del pesaje Castillo y Blanco dejaron en claro el valor de la presea al estar cara a cara y el mexicano hasta hizo ademán de que detonara su ira frente a el venezolano en pos de guerra en la jaula.

En otro choque mundial, Michael Morales (10-0-0), de Oro, Ecuador, quien ahora defiende los colores de Entram Gym, estuvo en 168.4 libras para separación Welter, en lo cual va a ser su debut en las filas de UWC.

Fuente: Zeta

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad