Connect with us

Nacional

Fin de semana violento en CDMX

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que se registró un domingo violento con el asesinato de 11 personas, para un fin de semana con 14 víctimas en total de homicidio doloso, 2 el viernes y una el sábado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuenta con autonomía técnica, de gestión y presupuestal, cuyo propósito es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública; por lo tanto es el órgano operativo, el eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, así como de preservar el orden y la paz públicos.

En el informe diario Víctimas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) se detalló que del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, en todo el país, fueron asesinadas 254 personas.

El viernes 30 de abril fueron 78 personas asesinadas, 86 el sábado 1 de mayo y 90 el domingo, para cerrar abril con 2 mil 370 víctimas de este delito, con un promedio diario de 79 casos, e iniciar mayo con 176 víctimas en los dos primeros días.

En este fin de semana, Guanajuato queda en el primer lugar en el registro de este delito, con 33 muertes violentas, de las cuales 10 casos ocurrieron el viernes, 17 el sábado y 6 el domingo pasado.

Le siguió en la lista el estado de Michoacán con 29 asesinatos, 10 el Día del Niño, 12 el Día del Trabajo y 7 el domingo 2 de mayo; seguido del Estado de México con 4, 10 y 14 homicidios, en el mismo orden, para un total del 28 casos.

Baja California y Veracruz empataron con 18 personas asesinadas, también igualaron Nuevo León y la capital del país con 14 homicidios; en Guerrero fueron 11 asesinatos el fin de semana, en Veracruz fueron 9 casos y 7 en Chiapas.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en lo que va del presente año han sido asesinadas 9 mil 575 personas, siendo marzo el más violento con 2 mil 444 casos, seguido de enero con 2 mil 379, abril con 2 mil 370 y febrero con 2 mil 206 víctimas.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

𝐀𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐞́𝐛𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

A cinco años de que murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, este lunes alistan familiares una misa y guardia de honor.
En entrevista, Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado, una de las niñas que perdió la vida en el Colegio Rébsamen, informó que la misa se llevará a cabo a las 12:00 horas y a las 13:14 una guardia de honor, en el sitio donde se ubica el plantel.
La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 grados que ocurrió el 19 de septiembre de 2017.
“Desafortunadamente la justicia en México es muy lenta, pero también es muy selectiva. En el sentido que si bien tenemos procesos contra Mónica García Villegas, Mario Velarde Games, Juan Apolinar Iniesta, existe ficha de detección para Francisco Pérez Rodríguez aún falta los servidores públicos que son defendidos a capa y espada por Claudia Sheinbaum y desde la misma contraloría, Juan José Serrano anteriormente fue abogado de los padres, no aportó ni hizo su trabajo como era debido”, dijo.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Generales

𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐨𝐬𝐢́.

Published

on

Si estás en busca de un “amigo fiel” o mascota, el segundo Festival de Adopción Canina y Felina es el mejor lugar para encontrar a ese fiel compañero peludo.
La actividad es parte del programa “De corazón mi mascota”, impulsado por el gobierno de la capital de San Luis Potosí, que busca dignificar la vida de los animales, así como crear conciencia sobre el cuidado, rescate y adopción de gatos y perros.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos es la autoridad organizadora de este Segundo Festival de Adopción que tendrá lugar en el parque de Morales Juan H. Sánchez los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad