Connect with us

Internacional

California: maestra se hace viral por critica a policías.

Published

on

Se informa desde California que una maestra universitaria ha sido suspendida de su cargo luego de criticar a la policía cuando un alumno los llamó “héroes” durante una clase virtual.

La profesora de primer año no identificada en Cypress College en Cypress, California, afirmó que estaría en “más peligro” si llamaba al 911 durante una invasión armada a su casa y la policía respondía que si no llamara a nadie. El video rápidamente se volvió viral, exponiendo a la maestra y su ideología que no permanecía dentro de la enseñanza.

Durante la clase virtual, la maestra le dijo al estudiante de negocios de 19 años, Braden Ellis, que la policía fue creada en el sur de Estados Unidos para rastrear a los esclavos fugitivos y sugirió que la vigilancia es inherentemente una forma de racismo sistémico.

te anexamos el video que comienza con la maestra respondiendo a los argumentos de Ellis, señalando: “Muchos policías han cometido un crímenes atroces y se han salido con la suya y nunca han sido condenados”.

“Las personas que hacen cosas malas deben ser llevadas ante la justicia”, responde Ellis. “Estoy de acuerdo con eso.”

La maestra ha sido puesta en una licencia por el resto del semestre y no regresará para otoño, dijo la escuela en un comunicado el sábado por la mañana temprano.

​”Cypress College se enorgullece de fomentar un entorno de aprendizaje para los estudiantes en el que se intercambian ideas y opiniones como una parte vital del viaje educativo”, dijo la escuela. “Nuestra comunidad abraza plenamente esta cultura; los estudiantes a menudo defienden el derecho de los demás a expresarse libremente, incluso cuando las opiniones difieren. No se tolerará ningún esfuerzo por suprimir la expresión libre y respetuosa en nuestro campus”.

A pesar de este desafortunado episodio durante clase, Ellis se ha negado a identificar a la maestra por su nombre y dijo que merecía mantener al menos algo de privacidad.

Fuente: Twitter

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Actualidad