Connect with us

Internacional

California: maestra se hace viral por critica a policías.

Published

on

Se informa desde California que una maestra universitaria ha sido suspendida de su cargo luego de criticar a la policía cuando un alumno los llamó “héroes” durante una clase virtual.

La profesora de primer año no identificada en Cypress College en Cypress, California, afirmó que estaría en “más peligro” si llamaba al 911 durante una invasión armada a su casa y la policía respondía que si no llamara a nadie. El video rápidamente se volvió viral, exponiendo a la maestra y su ideología que no permanecía dentro de la enseñanza.

Durante la clase virtual, la maestra le dijo al estudiante de negocios de 19 años, Braden Ellis, que la policía fue creada en el sur de Estados Unidos para rastrear a los esclavos fugitivos y sugirió que la vigilancia es inherentemente una forma de racismo sistémico.

te anexamos el video que comienza con la maestra respondiendo a los argumentos de Ellis, señalando: “Muchos policías han cometido un crímenes atroces y se han salido con la suya y nunca han sido condenados”.

“Las personas que hacen cosas malas deben ser llevadas ante la justicia”, responde Ellis. “Estoy de acuerdo con eso.”

La maestra ha sido puesta en una licencia por el resto del semestre y no regresará para otoño, dijo la escuela en un comunicado el sábado por la mañana temprano.

​”Cypress College se enorgullece de fomentar un entorno de aprendizaje para los estudiantes en el que se intercambian ideas y opiniones como una parte vital del viaje educativo”, dijo la escuela. “Nuestra comunidad abraza plenamente esta cultura; los estudiantes a menudo defienden el derecho de los demás a expresarse libremente, incluso cuando las opiniones difieren. No se tolerará ningún esfuerzo por suprimir la expresión libre y respetuosa en nuestro campus”.

A pesar de este desafortunado episodio durante clase, Ellis se ha negado a identificar a la maestra por su nombre y dijo que merecía mantener al menos algo de privacidad.

Fuente: Twitter

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad