Connect with us

Nacional

Agresión con ácido en Veracruz

Published

on

Se informa desde Veracruz que fue a Micaela, a quien una mujer le roció ácido en los ojos el pasado 21 de abril en la comunidad de la Pagua, municipio de Colipa de esta Entidad.

“Ella me juró que si yo la denunciaba me mataría. Tengo miedo porque mis hijos están en mi comunidad, y mi chiquito es de 9 años y el otro tiene 16, y yo estoy sola aquí con mi hermana, y como yo no alcanzo todavía a ver, tengo miedo que alguien entre y me vaya a hacer daño así como estoy” Declaró

“Ella venía en el camino, le habló una señora para arrojarle el líquido en la cara y fue donde mi hermana gritaba pidiendo auxilio para que alguien la auxiliara porque iba muy mal, y fue donde mi hermana está perdiendo su vista, de hecho ya perdió un ojo y el otro está por perderlo”, comentó Margarita Morales, hermana de Micaela.

“Yo pensé que me había aventado un golpe, me lo quise quitar pero no, era un vaso con líquido, me caí al suelo, me empujó nada más y me dijo que si la denunciaba me iba a matar”, destacó Micaela Morales, víctima de ataque con ácido.

En el momento fue trasladada a la clínica del Cerro del Aguacate, en donde poco pudieron hacer por ella y la enviaron al Hospital Regional de Misantla, en donde le dijeron que se le habían quemado los ojos y la trasladaron a Xalapa.

“Un ojo lo tiene bastante mal, del otro solo ve un brillo, que puede ser que el 70 por ciento vea, pero cambiándole las córneas”, explicó Margarita Morales, hermana de Micaela.

“Necesitamos justicia, la Fiscalía realmente no está haciendo nada, nos acaban de avisar que la señora anda suelta. Se llamó a la autoridades, pero las autoridades dicen que no hay orden de aprehensión, solicitamos apoyo por favor, que se haga justicia porque mi hermana está mal”, explicó Margarita Morales, hermana de Micaela.

Hasta este pasado diciembre de 2020, se ha tenido el reporte de que 20 mujeres que han sido atacadas con ácido en México; sin embargo, se cree que son muchas más víctimas.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad