Se informa desde Baja California que el incremento de turistas que se ha registrado en la semana ha sido más de lo normal y ha obligado a trabajar en su máxima capacidad a los 10 trabajadores de ZOFEMAT.
Personal de aseo del área Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) han levantado más de 20 toneladas de basura de las playas de Rosarito, que dejaron la cantidad enorme de visitantes locales y extranjeros que llegaron a gozar del clima y el recurso natural.
Gracias al gran porcentaje de turistas que se registró en la semana más grande en el quinto municipio, obligó a laborar en su máxima capacidad a los 10 trabajadores de ZOFEMAT que limpiaron la basura de una cantidad enorme de visitantes.
Un trabajador de limpieza indicó que es complicado mantenerlas limpias por la carencia de conciencia ciudadana puesto que varios de los visitantes se niegan a llevarse la basura y la dejan en la playa.
“Les proveemos bolsas y les exigimos que se lleven su basura, empero se enojan y nos insultan. No cooperan para conservar la playa limpia” indicó un peón de aseo.
Dijeron que la máquina de aseo no se puede usar una vez que hay una cantidad enorme de visitantes permanecen en la playa por el espacio, por lo cual el trabajo que hacen los trabajadores de aseo deben hacerse de forma manual.
Fuente: Sol de Tijuana