Connect with us

Nacional

Terapia a responsable por muerte de tres perros en Nuevo León

Published

on

Se informa desde Nuevo León  que un hombre ha sido acusado de la muerte de tres perros y por lo tanto será obligado a tomar terapia psicológica como parte de un proceso jurídico en su contra, en el municipio de Apodaca.

El hombre, identificado como Juan, es acusado por el municipio del delito de crueldad animal por causar la muerte de tres perros enfermos por desnutrición y falta de medicamentos.

Los hechos sucedieron de esta manera

  • Un inspector del Centro de Atención Canina y Felina municipal visitó el 20 de septiembre del 2019 al domicilio del denunciado, ubicado por la calle Bernabé de las Casas en la Colonia Misión de Fundadores.
  • En el lugar, el personal municipal habría encontrado y rescatado a las tres mascotas a quienes se les dio alimento y suministraron medicamentos, pero días, después los tres canes fallecieron por su deteriorado estado de salud de más de seis meses en que los tenía su dueño.

De acuerdo al equipo de la Consultoría Jurídica de Apodaca, tendrá que cumplir con tres condiciones más, además del tratamiento psicológico como parte de su castigo.

“A propuesta de la defensa de Juan, solicitaron para el investigado suspender el proceso para ser concluido por el delito de crueldad contra los animales, que permite esta salida alterna con la condición de cumplir requisitos que son impuestos por el Fiscal que presentó la acusación”, señalaron.

Un representante de la Consejería Jurídica municipal ha declarado que el investigado deberá cumplir en un tiempo de seis meses: vivir en un lugar determinado, llevar un tratamiento psicológico, aceptar ser vigilado por la autoridad y, la más importante, prestar un servicio comunitario en el sector de control canino del municipio de Apodaca.

De incumplir alguno de estos acuerdos, el proceso jurídico contra Juan se reabrirá, pudiendo recibir sanciones de “15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario, por causar de manera intencional el fallecimiento de las mascotas domésticas al ser abandonados en su cuidado”.

Avance para la seguridad y respeto de los seres vivos.

Fuente: laJornada

Nacional

𝐏𝐚𝐩𝐚́ 𝐬𝐞 𝐦𝐞𝐭𝐞 𝐚 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚.

Published

on

En la gran mayoría de casos, los papás hacen cualquier cosa por ver felices a sus hijos y por no dejarlos solos en ningún momento.
Así lo demostró un papá que conmovió en redes sociales tras meterse a bailar con su hija al verla sola en un festival de la escuela.
Fue a través de la cuenta de TikTok negriitha56 que se dio a conocer este caso y que muchos le aplauden al hombre.
En el video puede verse que los alumnos están en un festival y realizan un baile, pero una de las menores se encuentra sola debido a que su pareja no llegó.
Eso no le importó a la niña, quien demostró profesionalismo y siguió con su rutina a pesar de estar sola.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad