Connect with us

Nacional

Terapia a responsable por muerte de tres perros en Nuevo León

Published

on

Se informa desde Nuevo León  que un hombre ha sido acusado de la muerte de tres perros y por lo tanto será obligado a tomar terapia psicológica como parte de un proceso jurídico en su contra, en el municipio de Apodaca.

El hombre, identificado como Juan, es acusado por el municipio del delito de crueldad animal por causar la muerte de tres perros enfermos por desnutrición y falta de medicamentos.

Los hechos sucedieron de esta manera

  • Un inspector del Centro de Atención Canina y Felina municipal visitó el 20 de septiembre del 2019 al domicilio del denunciado, ubicado por la calle Bernabé de las Casas en la Colonia Misión de Fundadores.
  • En el lugar, el personal municipal habría encontrado y rescatado a las tres mascotas a quienes se les dio alimento y suministraron medicamentos, pero días, después los tres canes fallecieron por su deteriorado estado de salud de más de seis meses en que los tenía su dueño.

De acuerdo al equipo de la Consultoría Jurídica de Apodaca, tendrá que cumplir con tres condiciones más, además del tratamiento psicológico como parte de su castigo.

“A propuesta de la defensa de Juan, solicitaron para el investigado suspender el proceso para ser concluido por el delito de crueldad contra los animales, que permite esta salida alterna con la condición de cumplir requisitos que son impuestos por el Fiscal que presentó la acusación”, señalaron.

Un representante de la Consejería Jurídica municipal ha declarado que el investigado deberá cumplir en un tiempo de seis meses: vivir en un lugar determinado, llevar un tratamiento psicológico, aceptar ser vigilado por la autoridad y, la más importante, prestar un servicio comunitario en el sector de control canino del municipio de Apodaca.

De incumplir alguno de estos acuerdos, el proceso jurídico contra Juan se reabrirá, pudiendo recibir sanciones de “15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario, por causar de manera intencional el fallecimiento de las mascotas domésticas al ser abandonados en su cuidado”.

Avance para la seguridad y respeto de los seres vivos.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad