Se informa desde Ciudad de México que la titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que no será suspendida la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), por sus siglas en inglés.
Apunta que para poder aplicar la prueba, los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización. Ha indicado también que se está revisando, junto con otras dependencias, la forma de ajustar el costo de la prueba que desempeño estudiantil que se realiza en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Explicó que para el próximo año está programada la aplicación internacional, con una fase piloto que sirva de antecedente, para ser aplicada este año.
Desde Jalisco, la ex candidata a la gubernatura del Edomex detalló que es voluntad de la dependencia a su cargo continuar con la aplicación de la prueba PISA, pues es importante para la evaluación para las maestras y maestros como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que contribuyan a un plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.
Fuente: MSN