Connect with us

Internacional

Se termina la guerra contra la migración: EU

Published

on

Si informa desde Estados Unidos que el presidente Joe Biden ha propuesto una amplia reforma migratoria, la mayor ampliación en décadas del gasto social para apoyar a familias trabajadoras, con reducción de la desigualdad económica y ha festejado la resucitación de Estados Unidos ante la pandemia y la crisis económica tanto en casa como en el ámbito internacional, en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso al aproximarse a sus primeros 100 días de gobierno.

Biden recordó que llegó a la Casa Blanca en medio de múltiples crisis, entre ellas “la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y el peor ataque contra nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

Declaró que en sólo 100 días, “estamos vacunando al país, estamos creando cientos de miles de empleos, estamos entregando resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de la oportunidad.

“Estamos optando por la esperanza sobre el temor, la verdad sobre las mentiras, la luz sobre la oscuridad”, afirmó.

Festejó el logro de aplicar 220 millones de vacunas durante sus primeros 100 días, y que ahora cualquier persona mayor de 16 años puede tener acceso a la inoculación. Prometió que pronto Estados Unidos se volverá un proveedor de vacunas para el resto del mundo.

Informó también que se están enviando cheques de mil 400 dólares a 85 por ciento de la población en asistencia inmediata, junto con apoyos para pagar rentas y también para pequeños comercios y negocios, y se está reduciendo la explosión de hambre que fue detonada durante estas crisis.

A la vez, mencionó que como parte de su visión de reconstrucción social y económica una reforma migratoria integral incluye vías para regularizar a 11 millones de indocumentados, y también resaltó su disposición a que se aprueben algunos componentes de ésta. “La migración siempre ha sido esencial a Estados Unidos”, afirmó, e instó al Congreso a proceder hacia la iniciativa que propuso desde el primer día de su gobierno.

“Terminemos nuestra agotadora guerra contra la inmigración (…) Si creen que necesitamos una frontera segura, apruébenla. Si creen en una vía hacia la ciudadanía, apruébenla. Si realmente quieren resolver el problema, les he enviado el proyecto, ahora apruébenlo”

Solicitó que lo más pronto posible se apruebe la regularización permanente de inmigrantes que llegaron con sus familias siendo menores de edad, conocidos como dreamers.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Generales

Desde España llega a México la exposición de arte El Prado en las calles.

Published

on

La exposición “El Prado en las calles” llega a la Ciudad de México desde Europa a partir de este 25 de octubre con obras de los siglos XVI al XVIII, la cual será exhibida en las vallas del Bosque de Chapultepec, donde habrá pinturas de artistas como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, entre otros.

Antonio Prats, el consejero cultural de la Embajada de España en México dio a conocer que la exposición consta de 58 obras de las escuelas española, flamenca, italiana, holandesa y francesa, además de otras que se presentarán en tamaño real.

Hasta el momento, la exhibición ha recorrido doce países, donde miles de espectadores han disfrutado de lo que se puede encontrar en el Museo del Prado de Madrid, señalando que República Dominicana fue el primer país que la recibió en el año 2011.

Continue Reading

Internacional

La basura electrónica incrementó 21 por ciento en solamente 5 años.

Published

on

De acuerdo con el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos (WEEE, por sus siglas en inglés), las personas producirán alrededor de 57,4 millones de toneladas de basura electrónica este año, siendo un peso que supera el de la Gran Muralla China.

En el Foro WEEE, se instó a la comunidad para reciclar los productos electrónicos desechados de todo tipo para poder recuperar componentes más fácilmente, mismos que pueden ser aprovechados y así minimizar la necesidad de materiales nuevos.

Agregando que el Monitor Global de Residuos Electrónicos informó que entre los años 2014 y 2019, el incremento de la basura electrónica fue de 21 por ciento y que de seguir igual, en el año 2030 se podría tener alrededor de 74 millones de toneladas.

Continue Reading

Actualidad