Connect with us

Internacional

Se termina la guerra contra la migración: EU

Published

on

Si informa desde Estados Unidos que el presidente Joe Biden ha propuesto una amplia reforma migratoria, la mayor ampliación en décadas del gasto social para apoyar a familias trabajadoras, con reducción de la desigualdad económica y ha festejado la resucitación de Estados Unidos ante la pandemia y la crisis económica tanto en casa como en el ámbito internacional, en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso al aproximarse a sus primeros 100 días de gobierno.

Biden recordó que llegó a la Casa Blanca en medio de múltiples crisis, entre ellas “la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y el peor ataque contra nuestra democracia desde la Guerra Civil”.

Declaró que en sólo 100 días, “estamos vacunando al país, estamos creando cientos de miles de empleos, estamos entregando resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de la oportunidad.

“Estamos optando por la esperanza sobre el temor, la verdad sobre las mentiras, la luz sobre la oscuridad”, afirmó.

Festejó el logro de aplicar 220 millones de vacunas durante sus primeros 100 días, y que ahora cualquier persona mayor de 16 años puede tener acceso a la inoculación. Prometió que pronto Estados Unidos se volverá un proveedor de vacunas para el resto del mundo.

Informó también que se están enviando cheques de mil 400 dólares a 85 por ciento de la población en asistencia inmediata, junto con apoyos para pagar rentas y también para pequeños comercios y negocios, y se está reduciendo la explosión de hambre que fue detonada durante estas crisis.

A la vez, mencionó que como parte de su visión de reconstrucción social y económica una reforma migratoria integral incluye vías para regularizar a 11 millones de indocumentados, y también resaltó su disposición a que se aprueben algunos componentes de ésta. “La migración siempre ha sido esencial a Estados Unidos”, afirmó, e instó al Congreso a proceder hacia la iniciativa que propuso desde el primer día de su gobierno.

“Terminemos nuestra agotadora guerra contra la inmigración (…) Si creen que necesitamos una frontera segura, apruébenla. Si creen en una vía hacia la ciudadanía, apruébenla. Si realmente quieren resolver el problema, les he enviado el proyecto, ahora apruébenlo”

Solicitó que lo más pronto posible se apruebe la regularización permanente de inmigrantes que llegaron con sus familias siendo menores de edad, conocidos como dreamers.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad