Connect with us

Internacional

Se aprueba extradición de Rafael Caro Quintero a EU

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que el narcotraficante, Rafael Caro Quintero sí podrá ser extraditado a Estados Unidos, sentenció un tribunal colegiado al rechazar un amparo del delincuente que hoy está prófugo de la justicia.

Durante 35 años, el gobierno estadunidense ha intentado por todos los medios tenerlo en sus manos para que sea juzgado por la muerte de Enrique Camarena Salazar, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)

Por mayoría de votos, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron negar, de manera definitiva, la protección de la justicia al narco que formó parte del cártel de Guadalajara que lideró Miguel Ángel Félix Gallardo.

El capo hoy es visto por los estadunidenses como uno de los líderes de una facción del cártel de Sinaloa, donde están involucrados familiares.

Caro Quintero alegó que no podía ser juzgado dos veces por el mismo delito, porque en México recibió una sentencia de 40 años de prisión (de los cuales sólo ha cumplido con 28) por el homicidio del agente norteamericano, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crímenes cometidos en 1985, así como de otros actos ilícitos.

En la sentencia del Tribunal Colegiado se detalla:

“El hecho mismo de que se estuviera en el hipotético escenario de que por ciertos delitos pudiera haber sido en efecto ya enjuiciado aquí en México no impide que eventualmente se acceda a su extradición por aquellos que están fuera de ese enjuiciamiento, y ello sería también razón suficiente para que la orden de detención provisional no transgreda sus derechos fundamentales.

En acato al pronunciamiento de la Corte, en enero de 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, declaró nuevamente penalmente responsable a Rafael Caro y Ernesto FonsecaDon Neto, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado, en agravio del agente de la DEA y del piloto mexicano.

Asimismo, ordenó su reaprehensión para que cumpla con los 12 años de prisión que le restan de sentencia, pero hasta el día de hoy no ha logrado ser localizado.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Regresa la exposición de Charlie Brown y Snoopy.

Published

on

La tira cómica creada por Charles M. Schulz, se ha vuelto famosa por varias generaciones en todo el mundo, por lo que ahora se presentará la exposición interactiva de Peanuts en la Ciudad de México, que regresa con una muestra donde se aborda el origen conceptual para crear a cada uno de los personajes.

La galería tiene bocetos originales de las primeras apariciones de los personajes, también se presentarán datos interesantes como la raza del perrito protagonista, de igual forma, habrá una gran serie de figuras de gran tamaño y muchas zonas donde se podrá tomar fotografías con los personajes.

La exposición se encuentra en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), en el Centro Histórico de la CDMX con un costo de 60 pesos por persona y estará disponible hasta el 16 de junio del 2022.

Continue Reading

Internacional

Meng Wei Su llegó desde China a la Camerata de Coahuila.

Published

on

Meng Wei Su, es todo un especialista en el instrumento de viola; salió de su país para adentrarse a una cultura totalmente diferente como es la mexicana, para llegar a la Camerata de Coahuila.

El violín fue el primer instrumento musical que aprendió a tocar a sus cinco años de edad, posteriormente aprendió a tocar la viola y con ello reafirmaría que se dedicaría de lleno a manejar este instrumento, al cual describe como una extensión de su cuerpo.

El músico, comentó que un director chino que fue de la Filarmónica de Chihuahua, le dijo que audicionara y así fue como quedó seleccionado, diez años después no dudó en llegar a la Camerata de Coahuila debido a que sabía que era muy buena orquesta, además de tener un gran interés por la música mexicana.

Continue Reading

Internacional

Lagunera compite en los TikTok Awards.

Published

on

Dany Orsán, quien ha destacado en redes sociales gracias a su talento repostero, se encuentra nominada en categoría “Fav del Sabor” en los TikTok Awards Latinoamérica que se realizarán el próximo 13 de enero a las 8:00 p.m.

La repostera, comentó que ella y su equipo están muy emocionados, ya que se encuentran en los primeros cinco lugares más fuertes de todo lo relacionado a comida, siendo la única que presenta pasteles de diseño, los cuales han llamado la atención del público.

La también tiktoker, agregó que comenzaron en redes sociales con Youtube, pero antes de eso iniciaron ofreciendo cursos y un negocio que se especializa en la venta de materia prima para pastelerías.

Continue Reading

Actualidad