Connect with us

Internacional

Chile adquiere millones vacunas chinas Sinovac

Published

on

Se informa desde Chile, que se han adquirido tres millones de dosis adicionales de la vacuna china Sinovac y comenzará a inmunizar a las personas de entre 35 y 45 años las próximas dos semanas previas a las elecciones a constituyentes, informó este sábado el presidente Sebastián Piñera menciona también que la mitad de ese lote llegará mañana domingo, lo que que totalizará 17.2 millones de dosis de ese fármaco recibido por el país sudamericano en el primer semestre de 2021.

Junto a esos 17.2 millones ya se han recibido casi 2.6 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y 158 mil de AstraZeneca, vía el mecanismo internacional de Covax.

Además, se adelantará el calendario de vacunación y las dos próximas semanas podrán inocularse las personas de entre 35 y 39 años y 40 y 45 años, respectivamente, previa a las elecciones de la Convención Constituyente para elaborar una nueva Constitución, de alcaldes, concejales y gobernadores, previstas para el 15 y 16 de mayo.

Las autoridades esperan contar con siete millones de personas con dos dosis de la vacuna para esa fecha.

Según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades, se han vacunado con una dosis casi 8.1 millones de personas (52.9% de la población vacunable) y casi 6.7 con dos dosis (44% de la población).

Esto situaría a el país de Chile como el segundo país con mayor porcentaje de población completamente vacunada en el mundo y por detrás de Israel, según las autoridades.

El país todavía atraviesa un momento crítico de la pandemia con una buena parte de su población bajo cuarentena y hospitales saturados 94 por ciento. Chile registra hasta el momento más de 1.2 millones de personas contagiadas de coronavirus y casi 26 mil 500 fallecidos.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad