Connect with us

Finanzas

Utilidades de BBVA México crecieron en primer trimestre de 2021.

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que en el primer trimestre de este año, BBVA México ha reportado utilidades por 11 mil 087 millones de pesos, con lo que ha retomado también el rumbo después de resultados adversos en 2020 provocados por la pandemia del Covid-19.

En una conferencia virtual encabezada por el director general de la institución bancaria, Eduardo Osuna, ha señalado que no habrá despidos de trabajadores como ha ocurrido en la matriz, cuya sede se encuentra en España.

El directivo detalló que entre enero y marzo de este año las ganancias aumentaron 28.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, cuando obtuvo 8 mil 620 millones de pesos.

“Lo más rescatable del trimestre, es cómo el crédito está fluyendo con mayor dinamismo respecto a hace un año”, destacó.

De acuerdo con BBVA, en el primer trimestre de 2020 se crearon seis mil 544 millones de pesos en reservas adicionales para hacer frente al posible deterioro de la cartera de crédito derivado del escenario económico por la pandemia, lo que impactó negativamente la utilidad de dicho trimestre.

El saldo de la cartera vigente al cierre del primer trimestre de 2021 fue de mil 229 millones de pesos, que se tradujo en una caída de 6.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, comentó.

Sin embargo, destacó que se observó una recuperación con respecto al cierre del 2020 de 1.4 por ciento.

Osuna ha negado también que BBVA replique el despido de personal como ha ocurrido en España, pues incluso se busca que comience un regreso a las oficinas corporativas, pese a que ha funcionado bien el trabajo en casa. “El recorte de personal sólo afecta a nuestra operación en España”.

Las comisiones y tarifas aumentaron 2.9 por ciento en términos anuales debido a un aumento en el nivel de transacciones con tarjetas de crédito y débito.

La unidad mexicana del banco español continúa invirtiendo en tecnología, ciberseguridad y desarrollo de servicios para ofrecer productos por medio de canales digitales. Resaltó la necesidad de contar con ellos ante la contingencia sanitaria, mencionó.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Finanzas

Mujer gana juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego y embarga a Elektra.

Published

on

Una cuentahabiente de Banco Azteca demandó a la institución ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, luego de percatarse de que le desaparecían depósitos en dólares que su esposo le enviaba constantemente, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

La mujer al darse cuenta que su cuenta estaba incompleta al convertirse en pesos, reclamó ante la institución, sin embargo no tuvo una respuesta convincente; tras ganar la demanda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por 330 mil pesos, se negaron a pagarle, pues su argumento fue que no tenían dinero.

Finalmente la mujer optó por ir a una tienda Elektra y embargar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía sin que los trabajadores pudieran intervenir.

Continue Reading

Finanzas

Se inicia curso sobre cómo emprender un negocio.

Published

on

La Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM) comenzó el Curso-Taller “¿Cómo emprender mi negocio?”, mismo que contará con nueve sesiones de una hora y media los días sábados y no es necesario contar con conocimientos previos para poder asistir.

Neftalí Luévanos Matrón, presidente de APEM en la Región Lagunera, agregó que el taller se llevará a cabo a las 4:00 p.m., el cuál está dirigido a todas las personas que quieran autoemplearse y hacer de esto una actividad rentable y que incluso pueda generar fuentes de empleo.

Luévanos Matrón recordó a los interesados que no es necesario que se tenga iniciado un negocio, pues se puede trabajar sobre alguna idea que se quiera comenzar.

Continue Reading

Actualidad