Energía a Debate

Se informa desde México que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado reducir sus pérdidas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, a la vez que también acumuló cinco meses de incremento en la producción, aunque con un aumento de la deuda, informó la empresa.

Entre enero y marzo de este año las pérdidas fueron de 37 mil 357 millones de pesos, que fueron favorables respecto a las registradas en el mismo lapso de tiempo de 2020 que fueron de 562 mil 250 millones de pesos.

La empresa explicó en el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la depreciación del peso en el primer trimestre del año generó la pérdida neta.

“La pérdida neta no fue generada por factores operativos ni factores de ingresos o costos de la empresa, sino que es totalmente generada por la valuación de los saldos de deuda”, acotó.

En el periodo de referencia, Pemex siguió generando recursos para el financiamiento del gasto público del país, pues aportó 133 mil 299 millones de pesos netos, por lo que fue “el principal contribuyente del país”.

Fuente: laJornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Empresa lagunera construirá el Distribuidor Vial Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón.

Será una empresa lagunera la que se encargue de ejecutar la construcción…