Connect with us

Finanzas

Madres han cargado con el peso de la pandemia: FMI

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que un estudio del FMI ha confirmado lo que la mayoría de las mujeres ya sabían: las madres cargaron con gran parte del enorme impacto económico de la pandemia de Covid-19.

En “el mundo del trabajo, las mujeres con hijos chicos se cuentan entre las mayores víctimas de los cierres de actividades”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un blog publicado este viernes.

El estudio de economistas del FMI, que analiza las experiencias de las madres en Estados Unidos, Gran Bretaña y España, mostró por qué es “crucial” dar ayuda adicional a las madres, afirmó la directora

Eso también incluye priorizar la reapertura de escuelas y darles apoyo en dinero para las necesidades inmediatas y adiestrarse para nuevos empleos luego que algunos trabajos desaparecieron, señaló.

El estudio mostró que de todos los trabajadores de Estados Unidos, las mujeres se vieron más afectadas que los hombres, mientras que en Gran Bretaña fue al revés y en España hombres y mujeres padecieron en forma similar.

“Pese a esas diferencias, los tres países tuvieron algo en común: las madres de hijos pequeños fueron desproporcionadamente afectadas por los cierres de actividades y medidas de contención”, indicó Georgieva.

“Muchas mujeres, que ya antes de la pandemia mayormente cargaban con el peso del cuidado de los hijos y las labores domésticas, perdieron sus empleos o les redujeron los horarios de trabajo”.

Datos del gobierno de Estados Unidos indicaron que casi 2 millones de mujeres de más de 20 años salieron de la fuerza laboral durante la pandemia y la tasa de desempleo fue de 5.7 por ciento en marzo comparado a 3.1 en febrero de 2020.

Fuentes: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex reporta aumento en ganancias.

Published

on

By

La empresa petrolera reportó ganancias por 131 mil 378 millones de pesos en el segundo trimestre del año, una cifra nueve meses mayor a la reportada en el mismo periodo de 2021. Este aumento se debe principalmente a mayores ingresos en ventas, según el reporte financiero del periodo abril-junio.

Se registraron ingresos por 655 mil 248 millones de pesos por la empresa productiva del Estado, lo que representó un aumento de 88.6 por ciento a la tasa anual. El documento destaca que las ventas internas y las exportaciones aumentaron 89.2 y 88.5 por ciento a tasa anual, respectivamente. De esta manera, Pemex se benefició de los altos precios internacionales del crudo.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, añadió que además de los altos precios del crudo, las ganancias del trimestre reflejaron “la buena administración de ahora”, dado que en sexenios anteriores se reportaban pérdidas a pesar de que también habían precios altos del recurso.

Continue Reading

Economía

Aumento de 22% en exportaciones mexicanas durante mayo.

Published

on

By

Acumulando siete meses consecutivos de incrementos, el monto de las exportaciones en México ha aumentado a 20 mil 5.1 millones de dólares, es decir, a un 22.4% superior al monto registrado el año pasado, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El monto total de ventas al exterior en mayo fueron por 46 mil 196 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 20% y por 3 mil 809 millones de dólares de petroleras, lo que resultó en una alza de 63% para el mismo lapso.

Con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 0.91%, resultado neto de un incremento de 1.46 % en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 5.14 % en las petroleras.

Continue Reading

Economía

Especulan incremento en ventas en restaurantes y comercios por el Día del Padre.

Published

on

By

A pesar de que esta festividad no genera expectativas tan altas como lo hace el Día de las Madres, los restaurantes y comercios esperan un aumento del 50% y el 30% respectivamente en las ventas de este domingo 19 de junio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Martínez Ávila, mencionó que la expectativa de este año es mucho mayor a la de los últimos dos años, pues las reuniones estuvieron restringidas por la pandemia global.

Destacó también que aunque hay un supuesto pacto promovido por el gobierno federal de no incrementar el precio de los productos de canasta básica, se debe tomar en cuenta la agravante de las continuas alzas en los insumos, como el huevo y el pollo que en las últimas semanas han presentado un incremento considerable.

Continue Reading

Actualidad