Connect with us

Internacional

Identifican proceso para desarrollar fármaco contra la leucemia mieloide aguda

Published

on

Se informa desde Reino Unido que los científicos de la Universidad de Cambridge, han dado un nuevo e importante paso hacia el desarrollo de un nuevo fármaco para tratar la leucemia mieloide aguda.

En un estudio publicado en la revista Nature, se da el informe de un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer que se dirige a las enzimas que tienen un papel clave en la traducción del ADN en proteínas y que podría conducir a una nueva clase de medicamentos contra el cáncer.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce unos glóbulos blancos anormales conocidos como células mieloides. La enfermedad avanza de forma rápida y agresiva, por lo que suele requerir un tratamiento inmediato, y afecta tanto a niños como a adultos.

Nuestro código genético está escrito en el ADN, pero para generar proteínas –moléculas vitales para el funcionamiento de los organismos– debe convertirse primero en ARN.

La producción de proteínas está controlada por enzimas, que realizan cambios químicos en el ARN. En ocasiones, estas enzimas se desregulan y se producen en exceso.

En un estudio publicado en 2017, un equipo dirigido por el profesor Tony Kouzarides, de los institutos Terapéutico Milner y el Gurdon de la Universidad de Cambridge, demostró cómo una de esas enzimas, Mettl3, tiene un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la leucemia mieloide aguda. La enzima se sobrexpresa en ciertos tipos de células, lo que conduce a la enfermedad.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad