Connect with us

Internacional

Identifican proceso para desarrollar fármaco contra la leucemia mieloide aguda

Published

on

Se informa desde Reino Unido que los científicos de la Universidad de Cambridge, han dado un nuevo e importante paso hacia el desarrollo de un nuevo fármaco para tratar la leucemia mieloide aguda.

En un estudio publicado en la revista Nature, se da el informe de un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer que se dirige a las enzimas que tienen un papel clave en la traducción del ADN en proteínas y que podría conducir a una nueva clase de medicamentos contra el cáncer.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce unos glóbulos blancos anormales conocidos como células mieloides. La enfermedad avanza de forma rápida y agresiva, por lo que suele requerir un tratamiento inmediato, y afecta tanto a niños como a adultos.

Nuestro código genético está escrito en el ADN, pero para generar proteínas –moléculas vitales para el funcionamiento de los organismos– debe convertirse primero en ARN.

La producción de proteínas está controlada por enzimas, que realizan cambios químicos en el ARN. En ocasiones, estas enzimas se desregulan y se producen en exceso.

En un estudio publicado en 2017, un equipo dirigido por el profesor Tony Kouzarides, de los institutos Terapéutico Milner y el Gurdon de la Universidad de Cambridge, demostró cómo una de esas enzimas, Mettl3, tiene un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la leucemia mieloide aguda. La enzima se sobrexpresa en ciertos tipos de células, lo que conduce a la enfermedad.

Fuente: laJornada

Internacional

𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐚𝐢𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬.

Published

on

Un paracaidista sufrió un aparatoso accidente durante un desfile en Honduras, el accidente quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver al paracaidista chocando contra el techo del Estadio Nacional y cayendo desde la parte más alta sobre la multitud.
De acuerdo con medios locales, el hombre participaba en el show “los hombres del aire”, uno de los eventos más esperados por los hondureños.
Afortunadamente se sabe que el hombre no sufrió heridas graves, pese a esto fue trasladado a un hospital para una valoración completa.
Algunos compañeros del hombre accidentado comentaron a medios locales que todo se debió al clima registrado en el evento, condición que puede afectar incluso al paracaidista más experimentado.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Internacional

𝐄𝐔𝐀 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐚 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Published

on

Estados Unidos advirtió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de que su paciencia no es “infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas el año pasado.
“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas que tiene “para sancionar y hacer cumplir la ley”.
Nichols aseguró que Estados Unidos está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México, que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.
Fuente:El Siglo De torreón

Continue Reading

Internacional

𝐐𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Sonaron los mariachis en Qatar, y es que su gobierno decidió unirse a los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México de tal forma que iluminaron con los colores verde, blanco y rojo algunos edificios ubicados en la zona de Lusail, en Doha.
El momento fue capturado por el periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en aquella nación, previo al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.
A través de sus historias de Instagram, el reportero de Fox Sports dejó ver como algunos edificios recibieron una iluminación muy patria, sin olvidarse de un símbolo tan importante como lo es el del águila real devorando a la serpiente.
Ahí mismo, pero en un edificio contiguo, se podía leer la leyenda Happy Independence Day, que en español quiere decir Feliz Día de la Independencia.
Luego de emitir dicho mensaje, las banderas mexicana y qatarí se unieron en estos edificios que suelen iluminarse de tal manera cuando hay eventos importantes nacionales o de algunos países que tengan buena relación con Qatar.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Actualidad