Connect with us

Tecnología

T-Systems México en de busca emprendedores

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) es el nombre de la convocatoria de T-Systems México con la que se busca impulsar los emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información, para la creación de soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

CODIGOS 2021 buscaría promover hasta seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través de mentoría durante seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país, explicó la compañía.

Agregó que dicha iniciativa surgió el año pasado ante la urgencia de atender las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria para emprendedores estará vigente desde el 28 de abril y lo estará hasta el 18 de junio de 2021, la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de julio y la duración del programa de soporte será de agosto a diciembre de este mismo año, precisó la empresa, que además indicó que el periodo de mentoría incluirá:

–Sesiones para afinar el modelo de negocio y estrategias de crecimiento.

–Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.

–Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.

–Acceso a red de mentores especializada

Fuente: eSemanal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La basura electrónica incrementó 21 por ciento en solamente 5 años.

Published

on

De acuerdo con el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos (WEEE, por sus siglas en inglés), las personas producirán alrededor de 57,4 millones de toneladas de basura electrónica este año, siendo un peso que supera el de la Gran Muralla China.

En el Foro WEEE, se instó a la comunidad para reciclar los productos electrónicos desechados de todo tipo para poder recuperar componentes más fácilmente, mismos que pueden ser aprovechados y así minimizar la necesidad de materiales nuevos.

Agregando que el Monitor Global de Residuos Electrónicos informó que entre los años 2014 y 2019, el incremento de la basura electrónica fue de 21 por ciento y que de seguir igual, en el año 2030 se podría tener alrededor de 74 millones de toneladas.

Continue Reading

Generales

El telescopio espacial Hubble captó la colisión de dos galaxias.

Published

on

La NASA dió a conocer una imagen captada por el telescopio espacial Hubble, que muestra a dos galaxias espirales en plena colisión, un evento que las personas de la actualidad no podremos observar cómo se desarrolla, ya que es un proceso que tarda cientos de millones de años.

Según los científicos, las galaxias reciben los nombres de NGC 5953 y NGC 5954, que forman una agrupación nombrada como Arp 91; ambas se encuentran a más de 100 millones de años luz de la tierra, los astrónomos opinan que este tipo de colisiones llevan a la formación de las galaxias elípticas.

La organización añadió que este fenómeno también lo experimentará la Vía Láctea cuando nuestra galaxia colisione con Andrómeda, en aproximadamente 4,500 millones de años.

Continue Reading

Internacional

Mujer recibe un implante en el cerebro y supera su depresión.

Published

on

Sarah, una mujer de 36 años en California, había intentado diversos tratamientos para su depresión, desde suministrar pastillas hasta terapia por electrochoque, sin embargo, el implante fue la mejor solución para su enfermedad pues cuenta que su vida dio un cambio inmediato.

El proceso consistió en implantar un dispositivo eléctrico en su cráneo, conectado con cables para poder incitar a su cerebro y de esta forma, poder detectar y eliminar constantemente sus sentimientos de depresión.

La psiquiatra que participó en el estudio, llamada Katherine Scangos, agregó que esta innovación fue posible al ubicar el estriado ventral y un área de actividad cerebral en la amígdala que podía predecir cuando sus síntomas eran más severos.

Continue Reading

Actualidad