Connect with us

Tecnología

T-Systems México en de busca emprendedores

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) es el nombre de la convocatoria de T-Systems México con la que se busca impulsar los emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información, para la creación de soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

CODIGOS 2021 buscaría promover hasta seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través de mentoría durante seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país, explicó la compañía.

Agregó que dicha iniciativa surgió el año pasado ante la urgencia de atender las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria para emprendedores estará vigente desde el 28 de abril y lo estará hasta el 18 de junio de 2021, la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de julio y la duración del programa de soporte será de agosto a diciembre de este mismo año, precisó la empresa, que además indicó que el periodo de mentoría incluirá:

–Sesiones para afinar el modelo de negocio y estrategias de crecimiento.

–Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.

–Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.

–Acceso a red de mentores especializada

Fuente: eSemanal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Fast-fashion y la importancia del consume consciente.

Published

on

Las innovaciones tecnológicas y de consumo han cambiado y aumentado constantemente, por lo que también ha causado un incremento considerable de problemas ambientales y sociales, un ejemplo de ello es la industria del fast-fashion.

En ella, todo es elaborado en grandes cantidades con bajos estándares de calidad por lo que su ropa es rápidamente desechable, además de ser creada por personas que tienen sueldos mínimos; esto es considerado como un problema ético y un ejemplo claro de atentado a los derechos humanos, pues puede existir la explotación laboral infantil y el trabajo forzado.

La licenciada, Luisa Fernanda Cavazos, egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila, menciona que el consumo consciente es importante debido al problema ambiental que se genera, pues también ha causado que exista una mayor contaminación, tanto en su producción como en su consumo.

Continue Reading

Nacional

Amazon y Mercado Libre, las plataformas más utilizadas para la compra de regalos navideños.

Published

on

Son muchos los beneficios de comprar por internet, pues existe una gran variedad de opciones para un regalo navideño, sobre todo al tener la posibilidad de comprar desde un celular debido al confinamiento por la pandemia, ya que se puede obtener la entrega a domicilio.

Para muchas personas, las tiendas en línea como Mercado Libre y Amazon, resultan la mejor opción para aquellos que prefieren ahorrar tiempo y evitar la acumulación de personas en los mercados y centros comerciales.

Cabe destacar, que entre los artículos mayormente buscados en estas plataformas se encuentran las consolas de videojuegos, celulares y smartphones, relojes inteligentes, bocinas con bluetooth, asistentes virtuales y hasta baterías portátiles.

Continue Reading

Tecnología

App que indica rutas y horarios de transporte en Torreón.

Published

on

‘Moovit’ es una aplicación que te indica la hora y la ruta de cada unidad en Torreón, la cual está disponible para iOS y Android, esto con el fin de facilitarle la vida a quienes tienen que tomar el transporte público, ya sean residentes o turistas.

La aplicación, además de decirte las rutas y horarios, cuenta con la sección de favoritos, donde puedes añadir cualquier ubicación que frecuentes para que automáticamente te arroje las mejores rutas a tu destino, además está acompañada de un pequeño mapa con las paradas cercanas a ti.

Hasta el momento, en México cuenta con disponibilidad en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, CDMX, Durango, Guadalajara, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Torreón.

Continue Reading

Actualidad