Connect with us

Tecnología

T-Systems México en de busca emprendedores

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) es el nombre de la convocatoria de T-Systems México con la que se busca impulsar los emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información, para la creación de soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

CODIGOS 2021 buscaría promover hasta seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través de mentoría durante seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país, explicó la compañía.

Agregó que dicha iniciativa surgió el año pasado ante la urgencia de atender las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria para emprendedores estará vigente desde el 28 de abril y lo estará hasta el 18 de junio de 2021, la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de julio y la duración del programa de soporte será de agosto a diciembre de este mismo año, precisó la empresa, que además indicó que el periodo de mentoría incluirá:

–Sesiones para afinar el modelo de negocio y estrategias de crecimiento.

–Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.

–Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.

–Acceso a red de mentores especializada

Fuente: eSemanal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

HUAWEI Petal Search alcanza los 19 millones de usuarios en México.

Published

on

Casi dos años después de su lanzamiento, con un abanico de nuevas funciones, el motor de búsqueda desarrollado por Huawei ha crecido en 500% su base de usuarios totales. En México durante 2021, pasó de cuatro millones de usuarios totales a 19 millones y de 11 millones a 43 millones en Latinoamérica.

Actualmente HUAWEI Petal Search se encuentra activo en 170 países del mundo, soporta más de 78 idiomas, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos al mes y colabora con más de 3,000 empresas, ubicándose así en el top 5 de buscadores móviles en más de 25 países.

Petal Search, parte de los HUAWEI Mobile Services (HMS) provee una experiencia Todo-En-Uno que satisface la necesidad cotidiana de una búsqueda rápida e incorpora los últimos avances tecnológicos de Huawei para ofrecer capacidades.

Continue Reading

Deportes

El Laguna Championship supera el récord de participantes.

Published

on

Este sábado 09 y domingo 10 de abril se realizó el ‘Laguna Championship’ 2022 a partir de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de un reconocido hotel al oriente de la ciudad.

El proceso de registro contó con más de 120 participantes en el que se contó con la asistencia de competidores procedentes de otros estados de la República Mexicana.

Roberto Alba, quien forma parte del comité organizador de este torneo destacó que se superó la expectativa que se tenía en cuanto al número de participantes, en el que participaron competidores procedentes de Durango, Monterrey y Zacatecas.

Continue Reading

Innovación

Impulsarán el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, enfocado al desarrollo de la Industria 4.0.

Published

on

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, elogió la iniciativa del Gobernador de Coahuila, para impulsar el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, quien tiene el objetivo claro de involucrar a estudiantes universitarios para que trabajen en un óptimo espacio para el desarrollo de la Industria 4.0.
 
“Qué es lo que intentamos hacer, una empresa como Peñoles, podría generar el proyecto directamente dentro de Industrias Peñoles, con el proveedor de tecnología, pero aquí lo que se intenta es involucrar a la academia e involucrar a los alumnos, en ese sentido, tú empiezas a generar este ecosistema en el que todo el mundo empieza a aprender y a desarrollar”, comentó el directivo de Industrias Peñoles.
 
De inicio, el PTT está trabajando con cinco universidades de la región, que son las que claramente han impulsado dentro de sus instituciones todo el tema de desarrollo tecnológico 4.0, con son la Universidad Tecnológica de Torreón, la Universidad La Salle Laguna, el ITESM Campus Laguna, el Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Continue Reading

Actualidad