Se informa desde la capital de Sonora que el kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos, denunció así la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al advertir que este precio representa un máximo histórico que genera una notable carestía en los demás productos de la canasta básica que consumen las familias mexicanas.
Mediante un monitoreo de precios realizado en todo el territorio nacional por funcionarios de Profeco, entre el 20 al 26 de abril, se habría encontrado dos tortillerías que venden el kilo de tortilla en 27 pesos, ambas se encuentran en Hermosillo, Sonora, la primera, en la colonia Centro, con nombre Tortillería la Fama; y la segunda, en la colonia Villa de Seris, de nombre La Suprema.
“Subió mucho, subió mucho la verdad, si nos afecta, la consumimos mucho con queso o con lo que haya porque todo está muy caro, ahora compramos menos”, menciona un entrevistado que vive cerca de la tortilleria del Centro.
También Hermosillo fue la ciudad con más tortillerías que reportaron precios por arriba de los 20 pesos por kilo, PROFECO aseguró que esta situación ha incentivado la carestía de la canasta básica en Sonora.
Fuente: MSN