Connect with us

Nacional

CDMX aprueba interrupción del embarazo en casos de violación

Published

on

Se informa desde la Capital que el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Salud, la cual permite que las mujeres puedan interrumpir legalmente un embarazo antes de las 20 semanas (cinco meses) de gestación en caso de haber sido víctima de violación.

El Congreso capitalino ha aprobado con 45 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Ley de Salud de la Ciudad de México, cuyo objetivo es mejorar la capacidad y la atención de los servicios de salud.

Entre las actualizaciones realizadas en la legislación se estableció que los médicos deberán responder a practicar la suspensión de embarazo en caso de que la mujer haya afirmado que fue víctima de violación sin necesidad de presentar una denuncia formal.

Dicha resolución provocó discusión entre las diversas bancadas, entre ellos César Garrido del Partido Acción Nacional (PAN) quien calificó como “aberraciones” las modificaciones en materia de aborto.

“Ya no se diga las terribles aberraciones que están proponiendo en materia de aborto, estableciendo un plazo de 20 semanas que no tiene ningún sustento científico y que se contrapone al Código penal, además de hacer ponderar una Norma Oficial Mexicana como condicionante normativa de una ley, en total contravención al principio de jerarquía de la norma; con esto, lo único que provocan es dejar en un estado de indefensión total a miles de mujeres capitalinas”, expuso el panista.

Mientras que la Diputada por Movimiento Reneración Nacional (Morena), Valentina Batres, ha cuestionado el posicionamiento del panista y le pidió ser respetuoso con las víctimas de violación.

“Si no hay carpeta de investigación, usted está pensando que alguien hace trampa para abortar después de las 12 semanas y se hace pasar por víctima de violación para que le permitan abortar después de las 12 semanas, de verdad es lo que usted está planteando ahorita en su argumentación para oponerse a que se apruebe la ley en sus términos, el dictamen de la ley de salud, por favor sea claro y sea respetuoso con las víctimas de violación”, señaló.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En Torreón se ofertarán más de 400 plazas laborales.

Published

on

Raúl Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Región Laguna, informó que este miércoles 27 de octubre que se llevará a cabo una jornada de empleo en las oficinas del SNE, ubicadas en el Centro de Torreón, en calle Zaragoza número 148 bis, Sur, en la zona Centro, con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En el evento, se contarán con más de 400 ofertas laborales, en donde participarán empresas como Sopori, Oxxo, Sears, Artec, Unimex, Lala, entre otras; los interesados deberán presentarse con su currículum y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas así como la sana distancia.

Además, el próximo jueves se volverá a desarrollar una jornada de empleo para Easy Way Products, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en calzada Lázaro Cárdenas, sin número, sector 13 manzana 11, en la colonia Eduardo Guerra, el cual irá dirigido a la contratación de operadores manuales y costureros.

Continue Reading

Nacional

Bomberos lograron apagar incendio que fue provocado en una bodega.

Published

on

Un incendio fue reportado el día de ayer al departamento de Bomberos aproximadamente a las 11:50 a.m. mediante una llamada telefónica donde hablaban para pedir apoyo, además, los vecinos del área indicaron que el fuego fue provocado por un hombre que deambulaba por el lugar y que tras comenzar el incendio se fue del lugar.

Ante la llamada, elementos de la estación Central Colón llegaron al lugar mencionado que fue la planta alta de una bodega abandonada, ubicada sobre la calle Santa, entre las avenidas Moctezuma e Hidalgo, posteriormente los bomberos lograron sofocar el siniestro provocado.

Afortunadamente, el equipo dio a conocer que únicamente se estaban quemando cobijas y basura del lugar, sin que hubiera más pérdidas.

Continue Reading

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Actualidad