Connect with us

Nacional

Suicidio y finanzas en tiempos de COVID-19

Published

on

Se informa desde Cuidad de México que según la OMS cada año aproximadamente 800,000 personas se quitan la vida y 79% de los suicidios mundiales ocurren en países de ingresos bajos y medianos

Una encuesta reciente realizada por el gobierno de la Ciudad de México junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) ha revelado los efectos del COVID-19 en el bienestar de los hogares en la capital.

Los datos han indicado que en diciembre de 2020 un 32% de los entrevistados presentaron síntomas severos de ansiedad y 25% síntomas de depresión. Cabe destacar que la prevalencia ha sido mayor en los hogares con menores recursos económicos.

La encuesta del gobierno de la CDMX y la UNICEF arrojó que 62% de los hogares en la Ciudad de México vieron reducidos sus ingresos desde el inicio de la cuarentena, muchos declararon haber perdido 45% de ellos. Asimismo, uno de cada tres hogares reportó que alguno de sus integrantes habría perdido su empleo o fuente de ingresos entre marzo y diciembre de 2020.

Ante esto, los capitalinos tuvieron que tomar algunas decisiones:

32% dejó de pagar deudas o tarjetas de crédito
28% dejó de pagar la renta o los servicios (luz, agua, teléfono)
37% pidió dinero prestado a familiares o amigos
24% empeñó o vendió sus objetos de valor
15% solicitó préstamos con bancos o prestamistas
34% empezó a trabajar o vender algo
10% dejó de comprar medicamentos o servicios médicos

Fuente: Forbes

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Actualidad