Connect with us

Finanzas

Secretaria de Finanzas recibe el premio “México en tus Manos”

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, ha recibido el galardón “México en tus manos”, el cual reconoce a los líderes que han impactado con su compromiso social y amor por México.

Al recibir la distinción con la mención honorífica Mujeres Extraordinarias, en el Auditorio de la Academia Nacional de Historia y Geografía en la Ciudad de México, la funcionaria ha recordado el legado de su madre, Delia Hidalgo Bardales, y mencionó a los presentes que la mejor herencia no es la educación, ni propiedades, ni bienes, y mucho menos dinero sino el apellido.

“Este premio se lo dedico a una mujer, para mí, es mi heroína favorita, mi mujer maravilla, ella es mi madre. Una mujer como muchas de nosotras que efectivamente, como dije, no tenía un súper poder como el de correr a gran velocidad, volar o teletransportarse, su mayor poder era el de sonreír, aunque algo le doliera. El poder trabajar para llevar el sustento a su casa, aunque cansada estuviera; el poder de ayudar, aunque dinero no tuviera; este premio va por ti, mi mujer maravilla favorita, donde quiera que te encuentres”, subrayó.

Jessica Blancas es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad La Salle; maestra en Ingeniería Económica y Financiera de la misma institución, y cuenta con especialidad en Proyectos de Inversión por el ITAM y con un doctorado en Economía con Mención Honorífica de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Fuente: Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Finanzas

Mujer gana juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego y embarga a Elektra.

Published

on

Una cuentahabiente de Banco Azteca demandó a la institución ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, luego de percatarse de que le desaparecían depósitos en dólares que su esposo le enviaba constantemente, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

La mujer al darse cuenta que su cuenta estaba incompleta al convertirse en pesos, reclamó ante la institución, sin embargo no tuvo una respuesta convincente; tras ganar la demanda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por 330 mil pesos, se negaron a pagarle, pues su argumento fue que no tenían dinero.

Finalmente la mujer optó por ir a una tienda Elektra y embargar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía sin que los trabajadores pudieran intervenir.

Continue Reading

Finanzas

Se inicia curso sobre cómo emprender un negocio.

Published

on

La Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM) comenzó el Curso-Taller “¿Cómo emprender mi negocio?”, mismo que contará con nueve sesiones de una hora y media los días sábados y no es necesario contar con conocimientos previos para poder asistir.

Neftalí Luévanos Matrón, presidente de APEM en la Región Lagunera, agregó que el taller se llevará a cabo a las 4:00 p.m., el cuál está dirigido a todas las personas que quieran autoemplearse y hacer de esto una actividad rentable y que incluso pueda generar fuentes de empleo.

Luévanos Matrón recordó a los interesados que no es necesario que se tenga iniciado un negocio, pues se puede trabajar sobre alguna idea que se quiera comenzar.

Continue Reading

Actualidad