Connect with us

Nacional

México se proyecta para ser potencia tecnológica en el futuro cercano.

Published

on

Se informa que con la pandemia del coronavirus (COVID-19) se ha obligado a las empresas, profesionales y ciudadanos a adaptarse a una realidad diferente, misma que instaló como protagonista a la digitalización y, con ella, una completa revolución.

El índice de Transformación Digital, elaborado por Dell Technologie, reveló que durante el 2020 México experimentó un importante avance respecto a la transformación digital, ya que el 52% de las compañías encuestadas en la República Mexicana se consideran parte de la categoría “adoptantes digitales”, es decir, empresas que ya se encuentran invirtiendo en la innovación.

La transformación y el proceso de adaptación no es tarea fácil, sin embargo, la capacidad y el talento de los programadores mexicanos ha generado innovación y da lugar a una nueva economía, en gran parte impulsada por la relación laboral iniciada con empresas tecnológicas de Estados Unidos, y es que durante el 2020 las vacantes ofrecidas por empresas estadounidenses a trabajadores en México se vieron afectadas por el crecimiento de las ofertas laborales que dan la posibilidad de realizar trabajo remoto (home office).

Este tipo de ofertas creció 1,000% en 2020, respecto al 2019, ya que pasaron de 31 a 368 vacantes con esta modalidad, según lo publicado en El Economista.

Estas cifras dejan ver que la comunidad de programadores mexicanos se ha convertido en una de las más buscadas por las empresas estadounidenses para ocupar puestos relacionados con la tecnología y es que en México hay mucho talento y ganas de progresar. Los programadores cuentan con un alto nivel, están capacitados y son competentes, lo que los convierte en los mejores candidatos para formar parte de cualquier equipo de desarrollo tecnológico.

Fuente: Entrepeneur

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad