Connect with us

Generales

La Haus de Rodrigo Sánchez Río que creció en la pandemia

Published

on

Se informa sobre el origen del éxito de La Haus, plataforma inmobiliaria que creció 258% durante el 2020, se remonta a mucho tiempo antes de su creación, cuando el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, fundador y presidente del negocio, ganó una beca para estudiar en el MIT y se mudó de Tijuana, en México, a Boston, en Estados Unidos.

Las lecciones de: nada es imposible de alcanzar y para lograr grandes cosas, hay que rodearse de grandes personas, fueron muy importantes para esto. La experiencia en la universidad fue retadora, pero sus compañeros lo enriquecieron con competencia y nuevas visiones. Con esta mentalidad enfocó su carrera y lo llevó a conocer, en Stanford, a Santiago García y Jerónimo Uribe, de origen colombiano, con quienes compartió intereses en bienes raíces y que se convirtió en el equipo con el que desarrolló este emprendimiento.

Se creó LaHaus en 2019 que comenzó a operar en Medellín, después en Bogotá y finalmente llegó a la Ciudad de México. Al inicio, la herramienta se enfocaba en los desarrolladores inmobiliarios, pero poco a poco el negocio se había transformado a atender las necesidades precisas de los buscadores de vivienda. Y como pocas compañías lo han logrado durante las crisis, al inicio de la pandemia, el emprendimiento se fortaleció.

Al ser una plataforma móvil y que también permite realizar la búsqueda y adquisición de una vivienda de manera 100% digital, ha tenido un desarrollo que hubiera tardado 10 años en lograrse en tiempos pre-contingencia sanitaria. Sánchez-Ríos le ha dado al clavo.

Se ve la mezcla entre la popularidad de su uso y la recuperación económica, detonará su demanda. Pero para hacerlo, necesitan dar certidumbre a los usuarios,

“Si logramos que el sector inmobiliario consolide su relación con las autoridades, se va a dinamizar mucho al sector. Y al tener una industria integrada en la plataforma, ésta será más ágil. No sólo hay que modernizar la cara de la venta”, agrega Rodrigo Padilla.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Actualidad