Se informa desde Baja California que el juez federal Octavio Rodríguez Martínez fue destituido tras comprobarse que cometió actos de hostigamiento sexual, hechos que constituyen una falta grave, informaron fuentes judiciales
El impartidor de justicia se encontraba ya suspendido de sus funciones, en el Centro de Justicia Penal Federal, en Baja California, de acuerdo con los antecedentes del caso.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha informado que la determinación se ejecutó tras una investigación y un procedimiento apegados a derecho, como parte de las acciones para combatir la violencia de género.
“Se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, indicó el organismo en un comunicado, en el que no se revela el nombre del sancionado.
Se agregó que el pleno del Consejo, y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reiteran su política de cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.
Fuente: MSN