Connect with us

Generales

Bonilla no explica el “megacrédito”

Published

on

Se informa desde Baja California que el gobernador Jaime Bonilla ha evadido informar sobre las obras de infraestructura a las que destinará parte de los 3 mil millones de pesos del nuevo crédito que aprobó el Congreso del Estado y con el que endeudó a Baja California por 20 años.

“Ya lo dije, no sé para qué está buscando, si ya tiene la respuesta”, respondió a la pregunta de el tipo de obra que deberá realizar con el dinero del nuevo endeudamiento.

“Mencionó obras, pero no el tipo de obras”, se le observó. “Jajaja, no sabe qué tipo de obras”, fue su respuesta.

Bonilla se había comprometido a responder al concluir un recorrido que realizó este martes entre adultos mayores que hacían fila para recibir la vacuna contra Covid19, no cumplió y esquivó atender la entrevista.

El pasado 21 de abril la mayoría de los diputados aprobaron la solicitud de endeudamiento enviada por Bonilla Valdez a la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, a través del dictamen 175.

Según el documento, el destino del nuevo empréstito será “sufragar partidas de inversión pública productiva en el presente ejercicio fiscal, se liberen flujos para disminuir la toma de créditos de corto plazo, y/o se canalizan a importantes obras públicas que mejoren los servicios públicos y la infraestructura local, beneficiando a futuras administraciones”.

El dictamen estipula como destino obras de infraestructura para salud, educación, infraestructura hídrica, de carreteras, social y urbana, movilidad, acondicionamiento de edificios públicos e infraestructura y equipamiento para seguridad pública, pero no detalla proyectos específicos.

El dictamen establece que las inversiones público productivas a desarrollarse deberán estar descritas en contratos de crédito que documenten el financiamiento autorizado.

A la fecha, los diputados desconocen el uso que el gobierno de Jaime Bonilla dará a los 3 mil millones de pesos que le fueron autorizados hace una semana.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Generales

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐯𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
Bajo consignas como “quimios si, desabasto no”, “queremos quimios” y la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.
Algunos manifestantes fueron sobre sus vehículos y otros más lo hacían a pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar algunas otras entidades.
Fuente:El Universal

Continue Reading

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Actualidad