Connect with us

Generales

Balacera a las afueras del bar El Relajo en Mexicali

Published

on

Se informa desde Mexicali que se suscitó un hecho violento afuera de un bar, todo empezó como un forcejeo de guardias de seguridad contra un individuo que intentaba ingresar al bar El Relajo y que terminó con detonaciones de arma de fuego y un empleado muerto, durante hechos reportados entre la noche del domingo 25 y los primeros minutos del lunes 26 de abril, en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali.

Situaciones violentas como de esta madrugada, no es la primera que se registran en el conocido bar, donde lo usuarios han presenciado otras balaceras. Asimismo, algunos de los clientes han sido vinculados en carpetas ministeriales iniciadas por desapariciones y asesinatos que se han relacionados con convivencias iniciadas al interior del local. Las autoridades bajacalifornianas también han informado que han decomisado droga a trabajadores del negocio, el cual continúa operando de manera regular.

Antes de la medianoche, el C4 recibió el llamado de emergencia donde se pidió el apoyo de paramédicos y policías en el antro ubicado sobre la calzada Aviación de la capital bajacaliforniana y al llegar los servidores públicos, el hombre lesionado ya no estaba en el lugar, porque fue trasladado por el administrador del negocio al Hospital General para recibir atención urgente, en donde falleció más tarde.

El herido fue un individuo menor de 30 años, de complexión delgada, vestido de playera y gorra roja, y pantalón negro, acudió al bar, pero se le negó el acceso, debido a que no contaba con identificación.

El guardia y el agresor sostuvieron una breve y primera discusión, que concluyó cuando el victimario se retiró del lugar a bordo de un vehículo Honda Accord, color verde. Pero poco más de 10 minutos después, el sujeto inconforme regresó a bordo de un pick up GMC, Sierra, color gris, de cuatro puertas, descendió y nuevamente increpó al guardia de seguridad, con quien comenzó a forcejear.

El joven -sin credencial-, mostró un arma de fuego y realizó una detonación, lo que ocasionó que el resto de los guardias salieran a atender la emergencia.

Sin mayores detalles, el personal de la empresa informó que uno de sus compañeros de nombre Édgar López -empleado de vigilancia del antro-, recibió dos impactos en pecho y hombro, por lo que de inmediato le brindaron atención, lo que fue aprovechado por el agresor para escapar de la escena con rumbo a la calzada Justo Sierra.

Nota del Zeta

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad