Connect with us

Generales

Balacera a las afueras del bar El Relajo en Mexicali

Published

on

Se informa desde Mexicali que se suscitó un hecho violento afuera de un bar, todo empezó como un forcejeo de guardias de seguridad contra un individuo que intentaba ingresar al bar El Relajo y que terminó con detonaciones de arma de fuego y un empleado muerto, durante hechos reportados entre la noche del domingo 25 y los primeros minutos del lunes 26 de abril, en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali.

Situaciones violentas como de esta madrugada, no es la primera que se registran en el conocido bar, donde lo usuarios han presenciado otras balaceras. Asimismo, algunos de los clientes han sido vinculados en carpetas ministeriales iniciadas por desapariciones y asesinatos que se han relacionados con convivencias iniciadas al interior del local. Las autoridades bajacalifornianas también han informado que han decomisado droga a trabajadores del negocio, el cual continúa operando de manera regular.

Antes de la medianoche, el C4 recibió el llamado de emergencia donde se pidió el apoyo de paramédicos y policías en el antro ubicado sobre la calzada Aviación de la capital bajacaliforniana y al llegar los servidores públicos, el hombre lesionado ya no estaba en el lugar, porque fue trasladado por el administrador del negocio al Hospital General para recibir atención urgente, en donde falleció más tarde.

El herido fue un individuo menor de 30 años, de complexión delgada, vestido de playera y gorra roja, y pantalón negro, acudió al bar, pero se le negó el acceso, debido a que no contaba con identificación.

El guardia y el agresor sostuvieron una breve y primera discusión, que concluyó cuando el victimario se retiró del lugar a bordo de un vehículo Honda Accord, color verde. Pero poco más de 10 minutos después, el sujeto inconforme regresó a bordo de un pick up GMC, Sierra, color gris, de cuatro puertas, descendió y nuevamente increpó al guardia de seguridad, con quien comenzó a forcejear.

El joven -sin credencial-, mostró un arma de fuego y realizó una detonación, lo que ocasionó que el resto de los guardias salieran a atender la emergencia.

Sin mayores detalles, el personal de la empresa informó que uno de sus compañeros de nombre Édgar López -empleado de vigilancia del antro-, recibió dos impactos en pecho y hombro, por lo que de inmediato le brindaron atención, lo que fue aprovechado por el agresor para escapar de la escena con rumbo a la calzada Justo Sierra.

Nota del Zeta

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Actualidad