Connect with us

Generales

Balacera a las afueras del bar El Relajo en Mexicali

Published

on

Se informa desde Mexicali que se suscitó un hecho violento afuera de un bar, todo empezó como un forcejeo de guardias de seguridad contra un individuo que intentaba ingresar al bar El Relajo y que terminó con detonaciones de arma de fuego y un empleado muerto, durante hechos reportados entre la noche del domingo 25 y los primeros minutos del lunes 26 de abril, en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali.

Situaciones violentas como de esta madrugada, no es la primera que se registran en el conocido bar, donde lo usuarios han presenciado otras balaceras. Asimismo, algunos de los clientes han sido vinculados en carpetas ministeriales iniciadas por desapariciones y asesinatos que se han relacionados con convivencias iniciadas al interior del local. Las autoridades bajacalifornianas también han informado que han decomisado droga a trabajadores del negocio, el cual continúa operando de manera regular.

Antes de la medianoche, el C4 recibió el llamado de emergencia donde se pidió el apoyo de paramédicos y policías en el antro ubicado sobre la calzada Aviación de la capital bajacaliforniana y al llegar los servidores públicos, el hombre lesionado ya no estaba en el lugar, porque fue trasladado por el administrador del negocio al Hospital General para recibir atención urgente, en donde falleció más tarde.

El herido fue un individuo menor de 30 años, de complexión delgada, vestido de playera y gorra roja, y pantalón negro, acudió al bar, pero se le negó el acceso, debido a que no contaba con identificación.

El guardia y el agresor sostuvieron una breve y primera discusión, que concluyó cuando el victimario se retiró del lugar a bordo de un vehículo Honda Accord, color verde. Pero poco más de 10 minutos después, el sujeto inconforme regresó a bordo de un pick up GMC, Sierra, color gris, de cuatro puertas, descendió y nuevamente increpó al guardia de seguridad, con quien comenzó a forcejear.

El joven -sin credencial-, mostró un arma de fuego y realizó una detonación, lo que ocasionó que el resto de los guardias salieran a atender la emergencia.

Sin mayores detalles, el personal de la empresa informó que uno de sus compañeros de nombre Édgar López -empleado de vigilancia del antro-, recibió dos impactos en pecho y hombro, por lo que de inmediato le brindaron atención, lo que fue aprovechado por el agresor para escapar de la escena con rumbo a la calzada Justo Sierra.

Nota del Zeta

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

ACNUR y Torreón firman acuerdo para proteger a refugiados vulnerables.

Published

on

By

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ayuntamiento de Torreón firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de actuar de forma conjunta para la atención y protección de las personas refugiadas en Torreón.

Durante la firma de la carta de entendimiento con el representante de ACNUR, Giovanni Lepri, Román Cepeda dijo que en Torreón la inclusión se propicia con políticas públicas claras para la protección de los refugiados, ofertando oportunidades laborales y seguridad en temas de salud, educación y vivienda.

Se busca la coordinación de esfuerzos para establecer vínculos de colaboración, unión y comunicación, que tengan como consecuencia acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo en situación vulnerable.

Continue Reading

Ambiental

Ibero Torreón procesa 1 litro de agua residual por segundo en planta tratadora.

Published

on

By

La Universidad Iberoamericana procesa agua residual para el riego de áreas verdes, con una extracción de agua estimada en 40 mil metros cúbicos anuales, de esta manera se deja de extraer 82 mil 400 litros de agua diariamente.

Andrés Rosales Valdés, director de Personal, responsable de la Infraestructura y Planta Física de la Universidad Iberoamericana Torreón fue quien dio a conocer este proyecto; la planta cuenta con una capacidad instalada de un litro de agua tratada por segundo, por lo que, trabajando al 100%, se podrían obtener 86 mil 400 litros diarios.

Ibero Torreón tiene esta planta tratadora desde 1999, reciben el agua de desecho de UIA, así como el Colegio Mosed y la Escuela Carlos Pereyra; Rosales Valdés menciona que el agua tratada se destina al riego de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes y más de mil 305 árboles plantados, y se da en 50% en la misma proporción la explotación del pozo de agua de la universidad.

Continue Reading

Educación

Inauguran el Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” en Torreón.

Published

on

By

Fue entregada la magna obra del primero Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” dentro del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, al que podrán asistir niños, niñas y jóvenes de la región; se contó con la presencia del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, del alcalde Román Alberto Cepeda González y de los empresarios de Peñoles y Total Play.

El gobernador mencionó que este centro es parte de un amplio programa de fomento a la lectura en los 38 municipios de Coahuila, y reconoció el trabajo de García Camil, quien aseguró que “con lana o sin lana ha hecho milagros”.

Por su parte, Román Cepeda agradeció el interés de todos los involucrados por invertir en la cultura y el desarrollo social, pues dijo que “gracias a la colaboración se concretan acciones como esta”.

Continue Reading

Actualidad