Connect with us

Nacional

Detienen a cuatro por asalto en Venustiano Carranza.

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas, tres de ellas serían de nacionalidad colombiana, luego de que asaltaran a una mujer en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, mismos sujetos que estarían relacionados también con casos de robos a casa-habitación.

Una joven habría pedido ayuda a uniformados que circulaban sobre la calle Peluqueros y Privada de Sahuayo, en la colonia Emilio Carranza, al señalar que dos hombres y dos mujeres, tras amenazarla con un arma de fuego, la despojaron de dinero en efectivo y escaparon a bordo de un automóvil.

La policía capitalina realizó un cerco virtual para ubicar y detener a los probables responsables, quienes fueron localizados calles más adelante y tras marcarles el alto, se les solicitó descender del vehículo. En la revisión, decomisaron 97 bolsas de plástico trasparente que en su interior contenían mariguana, un arma de fuego, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Los detenidos se identificaron como Sofía ‘N’, Leidi Angélica ‘N’, Alejandro ‘N’ y Jesús Alexis ‘N’, quienes ofrecieron cien mil pesos en efectivo a los policías para evitar ser presentados ante el Ministerio Público; no obstante, fueron puestos a disposición del agente responsable en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Foto de Milenio

Los cuatro detenidos presuntamente se dedicaban al robo a casa-habitación y se hacian pasar por empleados de diferentes empresas telefónicas para poder ingresar a domicilios, de donde sustraen objetos de valor como joyería y electrónicos.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Actualidad