Connect with us

Nacional

Detectan casos de la variante sudafricana de COVID-19 en México.

Published

on

Se informa desde la CDMX que la variante B.1.351, o mejor conocida como sudafricana, ha sido detectada por primera vez en México, así lo confirmó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia vespertina de este miércoles 28 de abril.

En la presentación del informe técnico sobre el avance de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, José Luis Alomía presentó el reporte sobre nuevas variantes en México y dijo que la B.1.351 habría sido detectada en un par de personas: una en Campeche y otra en Sonora.

Avance de la vacunación contra el COVID-19

Nuevas dosis aplicadas: 292 mil 988

Total de dosis aplicadas: 16 millones 985 mil 931

Total de dosis recibidas: 22 millones 598 mil 385

Total de esquemas completos: 6 millones 390 mil 272

Esquemas completos en adultos mayores: 5 millones 063 mil 415

Esquemas completos en personal médico: 815 mil 696

Esquemas completos en docentes: 511 mil 161

 

Mencionó que el caso registrado en Sonora es de una persona que radica en Baja California; por lo que mantienen un seguimiento. Respecto a las otras variantes, la Secretaría de Salud (SSa) ha encontrado 74 casos de la variante B.1.1.7 (británica) y 16 personas con la variante P.1 (brasileña). 

 

Avance de la pandemia por COVID-19

Casos activos: 24 mil 249

Nuevos casos: 3 mil 818

Total de casos confirmados: 2 millones 336 mil 944

Nuevos decesos: 371

Total de decesos confirmados: 215 mil 918

Total de personas recuperadas: 1 millón 858 mil 844

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

𝐏𝐚𝐩𝐚́ 𝐬𝐞 𝐦𝐞𝐭𝐞 𝐚 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚.

Published

on

En la gran mayoría de casos, los papás hacen cualquier cosa por ver felices a sus hijos y por no dejarlos solos en ningún momento.
Así lo demostró un papá que conmovió en redes sociales tras meterse a bailar con su hija al verla sola en un festival de la escuela.
Fue a través de la cuenta de TikTok negriitha56 que se dio a conocer este caso y que muchos le aplauden al hombre.
En el video puede verse que los alumnos están en un festival y realizan un baile, pero una de las menores se encuentra sola debido a que su pareja no llegó.
Eso no le importó a la niña, quien demostró profesionalismo y siguió con su rutina a pesar de estar sola.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad