Connect with us

Internacional

Quienes pueden pagarlo están huyendo de India por altos niveles de COVID-19

Published

on

Se reporta desde la India que ante la creciente crisis que atraviesa debido a un aumento en las infecciones por coronavirus está sucediendo algo sin precedentes que es que las familias adineradas, artistas y gente que puede están huyendo del país en jet privado o por sus propios modos

Ante las noticias compartidas en las redes sociales sobre la escasez de medicamentos y de camas en los hospitales, los magnates indios y otras personas que pueden pagar tarifas de millones de rupias están reservando vuelos a refugios en Europa, Oriente Medio y el océano Índico.

“No se trata sólo de los ultra ricos”, afirma Rajan Mehra, director ejecutivo de la empresa de jets privados con sede en Nueva Delhi Club One Air. ”Quien puede permitirse pagar un jet privado, está tomando jets privados”.

Y es que en India se ha informado que números de 352 mil 991 nuevos contagios este lunes, la cifra diaria más alta en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. Con la infraestructura sanitaria del país sometida a una gran presión, las superestrellas del cine de Bollywood fueron vistas escapando a destinos como Maldivas, mientras que al menos tres jugadores de cricket australianos han abandonado la Premier League india, el principal torneo de clubes de este deporte.

Canadá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido se encuentran entre más de una docena de Estados que han impuesto restricciones, y otros países están listos para anunciar medidas. Maldivas impedirá que los indios visiten todas las islas excepto un puñado de resorts a partir del martes, lo que provocará una avalancha de último minuto en las salidas.

Extracto de nota de Financiero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad