Connect with us

Generales

El escudo inmune que crea tu cuerpo tras el Covid-19

Published

on

Se informa internacionalmente sobre la aparición de nuevas variantes del coronavirus que ha provocado preocupación sobre su impacto en la efectividad de las vacunas y nos hace cuestionar si las personas que estaban previamente infectadas podrían ser más susceptibles a la reinfección. Un nuevo estudio sugiere que quienes se contagiaron de COVID-19 tienen más y mejor inmunidad, según el más reciente hallazgo sobre los linfocitos T.

Se ha notado que en la mayoría de los pacientes infectados, el virus SARS-CoV-2 causa síntomas leves que incluyen fiebre y tos. En otros casos más graves, el virus causa una enfermedad potencialmente mortal con síntomas que incluyen neumonía, disnea y un proceso hiperinflamatorio que incluye tormentas de citocinas y trombosis inmunitaria sistémica.

Los que se ha visto en el nuevo estudio ha demostrado que las ‘células T’ son un factor clave en la respuesta inmune al COVID-19. Quienes hayan tenido la enfermedad sintomática desarrollan a largo plazo una mejor respuesta de los linfocitos T, lo que resulta en menos posibilidades de infección respecto a las persona asintomáticas.

“Las respuestas de las células T probablemente juegan un papel importante en el control de la infección por SARS-CoV-2, pero se han estudiado relativamente poco. Los datos ahora sugieren que la mayoría de las personas infectadas desarrollan una inmunidad de células T sólida y duradera”, dice el estudio publicado en la revista Nature.

Se notó que las personas con infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 tuvieron respuestas de células T de magnitud significativamente mayor a los seis meses posteriores a la infección, en comparación con aquellas con infección asintomática.

Este estudio es tranquilizador, dijeron los investigadores del ensayo, ya que la mayoría de las personas que se infectaron seis meses antes, incluso si no experimentaron síntomas o síntomas leves durante la infección, fueron capaces de generar una respuesta inmune celular contra este patógeno

Fuente: Financiero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generales

𝐀𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐞𝐧𝐚𝐣𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Avanzan las acciones de reparación de los colectores de drenaje colapsados en la ciudad de Torreón, así lo informó durante este fin de semana la propia gerencia general del Simas.
Fue el titular de la oficina, Lauro Villarreal, quien precisó que actualmente se cuenta con dos espacios con ese tipo de fallas, aunque en ambos casos ya se realizan las reparaciones correspondientes.
“El colector Zaragoza ya está concluido, estamos ahorita tapando la excavación, nosotros pensamos que va a estar ya al 100 por ciento, pero el colector ya está dando paso, ya está reparado completamente, yo creo que la semana que entra ya compactamos y pavimentamos, está ubicado muy cerca de la planta de tratamiento”.
Villarreal además dijo que sigue pendiente la reparación del colector de Santa Fe, en el cual se estima la necesidad de reemplazar más de 100 metros de tubería de drenaje, labores que se realizan de forma intensiva.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Generales

𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐨𝐬𝐢́.

Published

on

Si estás en busca de un “amigo fiel” o mascota, el segundo Festival de Adopción Canina y Felina es el mejor lugar para encontrar a ese fiel compañero peludo.
La actividad es parte del programa “De corazón mi mascota”, impulsado por el gobierno de la capital de San Luis Potosí, que busca dignificar la vida de los animales, así como crear conciencia sobre el cuidado, rescate y adopción de gatos y perros.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos es la autoridad organizadora de este Segundo Festival de Adopción que tendrá lugar en el parque de Morales Juan H. Sánchez los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Actualidad