Connect with us

Generales

El escudo inmune que crea tu cuerpo tras el Covid-19

Published

on

Se informa internacionalmente sobre la aparición de nuevas variantes del coronavirus que ha provocado preocupación sobre su impacto en la efectividad de las vacunas y nos hace cuestionar si las personas que estaban previamente infectadas podrían ser más susceptibles a la reinfección. Un nuevo estudio sugiere que quienes se contagiaron de COVID-19 tienen más y mejor inmunidad, según el más reciente hallazgo sobre los linfocitos T.

Se ha notado que en la mayoría de los pacientes infectados, el virus SARS-CoV-2 causa síntomas leves que incluyen fiebre y tos. En otros casos más graves, el virus causa una enfermedad potencialmente mortal con síntomas que incluyen neumonía, disnea y un proceso hiperinflamatorio que incluye tormentas de citocinas y trombosis inmunitaria sistémica.

Los que se ha visto en el nuevo estudio ha demostrado que las ‘células T’ son un factor clave en la respuesta inmune al COVID-19. Quienes hayan tenido la enfermedad sintomática desarrollan a largo plazo una mejor respuesta de los linfocitos T, lo que resulta en menos posibilidades de infección respecto a las persona asintomáticas.

“Las respuestas de las células T probablemente juegan un papel importante en el control de la infección por SARS-CoV-2, pero se han estudiado relativamente poco. Los datos ahora sugieren que la mayoría de las personas infectadas desarrollan una inmunidad de células T sólida y duradera”, dice el estudio publicado en la revista Nature.

Se notó que las personas con infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 tuvieron respuestas de células T de magnitud significativamente mayor a los seis meses posteriores a la infección, en comparación con aquellas con infección asintomática.

Este estudio es tranquilizador, dijeron los investigadores del ensayo, ya que la mayoría de las personas que se infectaron seis meses antes, incluso si no experimentaron síntomas o síntomas leves durante la infección, fueron capaces de generar una respuesta inmune celular contra este patógeno

Fuente: Financiero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Generales

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐯𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
Bajo consignas como “quimios si, desabasto no”, “queremos quimios” y la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.
Algunos manifestantes fueron sobre sus vehículos y otros más lo hacían a pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar algunas otras entidades.
Fuente:El Universal

Continue Reading

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Actualidad