Connect with us

Generales

El escudo inmune que crea tu cuerpo tras el Covid-19

Published

on

Se informa internacionalmente sobre la aparición de nuevas variantes del coronavirus que ha provocado preocupación sobre su impacto en la efectividad de las vacunas y nos hace cuestionar si las personas que estaban previamente infectadas podrían ser más susceptibles a la reinfección. Un nuevo estudio sugiere que quienes se contagiaron de COVID-19 tienen más y mejor inmunidad, según el más reciente hallazgo sobre los linfocitos T.

Se ha notado que en la mayoría de los pacientes infectados, el virus SARS-CoV-2 causa síntomas leves que incluyen fiebre y tos. En otros casos más graves, el virus causa una enfermedad potencialmente mortal con síntomas que incluyen neumonía, disnea y un proceso hiperinflamatorio que incluye tormentas de citocinas y trombosis inmunitaria sistémica.

Los que se ha visto en el nuevo estudio ha demostrado que las ‘células T’ son un factor clave en la respuesta inmune al COVID-19. Quienes hayan tenido la enfermedad sintomática desarrollan a largo plazo una mejor respuesta de los linfocitos T, lo que resulta en menos posibilidades de infección respecto a las persona asintomáticas.

“Las respuestas de las células T probablemente juegan un papel importante en el control de la infección por SARS-CoV-2, pero se han estudiado relativamente poco. Los datos ahora sugieren que la mayoría de las personas infectadas desarrollan una inmunidad de células T sólida y duradera”, dice el estudio publicado en la revista Nature.

Se notó que las personas con infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 tuvieron respuestas de células T de magnitud significativamente mayor a los seis meses posteriores a la infección, en comparación con aquellas con infección asintomática.

Este estudio es tranquilizador, dijeron los investigadores del ensayo, ya que la mayoría de las personas que se infectaron seis meses antes, incluso si no experimentaron síntomas o síntomas leves durante la infección, fueron capaces de generar una respuesta inmune celular contra este patógeno

Fuente: Financiero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Actualidad