Connect with us

Generales

Zaldívar se pronuncia sobre la aprobación de legisladores.

Published

on

Se informa que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha agradecido a los legisladores la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que contemplan la ampliación del cargo de ministro presidente de la SCJN; pero, aseguró que ejercerá la presidencia por el periodo por el cual fue electo.

“Ejerceré el cargo de Presiente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fue electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto al precepto en cuestión”, afirmó en un comunicado.

Mencionó también que aunque en un artículo transitorio se ha ampliado la duración de su cargo como presidente de la Corte, no ocurre lo mismo con su puesto como ministro.

“Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte”, indicó.

Zaldívar ha aclarado que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no había participado en la elaboración de la reforma, sino que se trató del resultado de la discusión de los legisladores. Dijo que se mantendrá atento “a cualquier acción legal” que se presente ante la Corte para analizar y resolver cualquier acción de inconstitucionalidad.

Después de varias horas de debate y tras desechar 553 reservas presentadas por legisladores de todas las fuerzas políticas, la Cámara de Diputados aprobó las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, incluida la extensión de dos años a la gestión de Arturo Zaldívar.

El pleno reafirmó, con 262 votos a favor, 182 en contra y siete abstenciones, el proyecto enviado por el Senado.

Fuente: Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Viral: Mujer se gradúa en Administración de Empresas a sus 93 años.

Published

on

Una usuaria de Twitter publicó que su abuelita de nombre María Josefina Cruz Blancas y García, se graduó en la carrera de Administración de Empresas en el Centro de Estudios Universitarios México Americanos, en Morelia, a sus 93 años de edad.

Maricruz, su nieta, fue quien compartió su gran logro con fotografías en donde se aprecia a María Josefina sonriente con su toga y birrete junto al reconocimiento académico, además, sus compañeros pudieron constatar en los comentarios que fue una estudiante sobresaliente.

Su historiador de Arte y Gastronomía, también se dijo orgulloso y honrado de haber sido su profesor, admitiendo que solía escuchar las historias de la mujer a mitad de las clases.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad