Connect with us

Tecnología

Tiktok se encarga de las tendencias musicales modernas

Published

on

Se informa desde las redes sociales que TikTok, la red social donde las personas publican videos cortos, muchas veces con música, se ha convertido en la máquina de éxito de esta generación. Como muchas sensaciones de TikTok, la popularidad de la canción Savage pareció surgir espontáneamente del entusiasmo de sus usuarios, quienes coreografiaron sus propios bailes para la canción, presentándola a otros fanáticos que vieron esos videos decenas de millones de veces.

La misteriosa fórmula para el éxito en TikTok ha convertido a la aplicación en la nueva plataforma de redes sociales más importante en años, lo que a su vez la colocó en el centro de una importante disputa geopolítica.

Pero el éxito de de las canciones en TikTok no surgió de la nada. Fue resultado de una inteligente campaña de marketing, en la que la gerencia de la red social ha analizado los datos de los usuarios y aconseja a la disqueras cómo promocionarla, eventualmente aterrizando los consejos en la infecciosa canción como el mejor vehículo para hacerlo.

Las redes sociales han sido menos espontáneas de lo que parece, pero desde los inicios, TikTok ha estado incluso más controlado que las aplicaciones de la competencia. Los ejecutivos de la empresa ayudan a determinar qué videos se vuelven virales, qué clips aparecen en las páginas de recomendaciones personalizadas y qué tendencias surgen de la aplicación para inundar el resto del mundo.

Para poder impulsar las descargas, TikTok intentó asegurarse que los creadores, músicos y anunciantes también estuvieran ganando dinero. Los ejecutivos en Los Ángeles y Beijing, donde se fundó ByteDance, dejaron poco al azar: TikTok asignó gerentes individuales a miles de estrellas para ayudarlas con todo, ya sea soporte técnico o matrícula universitaria, inspirando un sentido de lealtad entre los creadores.

Generales

HUAWEI Petal Search alcanza los 19 millones de usuarios en México.

Published

on

Casi dos años después de su lanzamiento, con un abanico de nuevas funciones, el motor de búsqueda desarrollado por Huawei ha crecido en 500% su base de usuarios totales. En México durante 2021, pasó de cuatro millones de usuarios totales a 19 millones y de 11 millones a 43 millones en Latinoamérica.

Actualmente HUAWEI Petal Search se encuentra activo en 170 países del mundo, soporta más de 78 idiomas, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos al mes y colabora con más de 3,000 empresas, ubicándose así en el top 5 de buscadores móviles en más de 25 países.

Petal Search, parte de los HUAWEI Mobile Services (HMS) provee una experiencia Todo-En-Uno que satisface la necesidad cotidiana de una búsqueda rápida e incorpora los últimos avances tecnológicos de Huawei para ofrecer capacidades.

Continue Reading

Deportes

El Laguna Championship supera el récord de participantes.

Published

on

Este sábado 09 y domingo 10 de abril se realizó el ‘Laguna Championship’ 2022 a partir de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de un reconocido hotel al oriente de la ciudad.

El proceso de registro contó con más de 120 participantes en el que se contó con la asistencia de competidores procedentes de otros estados de la República Mexicana.

Roberto Alba, quien forma parte del comité organizador de este torneo destacó que se superó la expectativa que se tenía en cuanto al número de participantes, en el que participaron competidores procedentes de Durango, Monterrey y Zacatecas.

Continue Reading

Innovación

Impulsarán el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, enfocado al desarrollo de la Industria 4.0.

Published

on

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, elogió la iniciativa del Gobernador de Coahuila, para impulsar el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, quien tiene el objetivo claro de involucrar a estudiantes universitarios para que trabajen en un óptimo espacio para el desarrollo de la Industria 4.0.
 
“Qué es lo que intentamos hacer, una empresa como Peñoles, podría generar el proyecto directamente dentro de Industrias Peñoles, con el proveedor de tecnología, pero aquí lo que se intenta es involucrar a la academia e involucrar a los alumnos, en ese sentido, tú empiezas a generar este ecosistema en el que todo el mundo empieza a aprender y a desarrollar”, comentó el directivo de Industrias Peñoles.
 
De inicio, el PTT está trabajando con cinco universidades de la región, que son las que claramente han impulsado dentro de sus instituciones todo el tema de desarrollo tecnológico 4.0, con son la Universidad Tecnológica de Torreón, la Universidad La Salle Laguna, el ITESM Campus Laguna, el Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Continue Reading

Actualidad