Connect with us

Deportes

Te informamos sobre los dueños de la Superliga

Published

on

 

En esta nota te presentamos a los equipos fundadores de la Superliga y sus dueños, que decidieron formar un nuevo proyecto en pro de la evolución económica del fútbol, pero que no previeron que a nivel mundial se le pusieran en contra la mayoría de los clubes, fanáticos y dirigentes de las instituciones deportivas.

REAL MADRID: Es una entidad polideportiva formada por 100 mil socios. Tiene también equipos femenil, de basquetbol y balonmano, y su presidente actual es Florentino Pérez, empresario dueño de la constructora multinacional Actividades de Construcción y Servicios.

BARCELONA: Es el club de futbol más valioso del mundo con valor de 4 mil 760 mdd, según Forbes. También es una entidad polideportiva con 141 mil socios y Joan Laporta, político, empresario y abogado es su recién elegido presidente, por tercera vez. Es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós.

JUVENTUS: Fue fundado en 1897 por los Agnelli, histórica familia de la burguesía aristocrática italiana cuyo poder económico y político surgió con la incipiente industria automotriz. Andrea Agnelli ocupa, dede 2010, el cargo que también han tenido su abuelo, su padre y su tío.

MANCHESTER CITY: Pertenece desde 2008 a Abu Dhabi United Group, cuyo máximo accionista es el jeque Mansour bin Zayed bin Al-Nahyan. Es uno de varios clubes de futbol que conforman el City Football Group.

MILAN: Silvio Berlusconi se lo vendió a la Elliott Management Corporation, empresa del estadounidense Paul Elliott Singer de administración de inversiones y uno de los fondos de activistas más grandes del mundo.

CHELSEA: El multimillonario ruso Roman Abramovich adquirió al club en 2003. Su riqueza proviene del petróleo y de su cercanía con la política rusa, principalmente con el presidente Vladimir Putin.

INTER: Pertenece en su mayor parte (68.5%) al Suning Holdings Group; también tienen acciones Lion Rock Capital (31%) y Pirelli (0.37%). Suning es uno de los minoristas privados de electrodomésticos más importantes de China. Su presidente es Steven Zhang.

MANCHESTER UNITED: La familia Glazer es su dueña desde el 2005 y los hermanos Joel y Avram son los presidentes del club. También son propietarios de los Tampa Bay Buccaneers. Poseen además la First Allied Corporation y la Zapata Corporation, compañía de exploración petrolífera.

LIVERPOOL: Pertenece a un grupo de inversionistas de la Fenway Sports Group, propiedad del estadounidense John Henry. También es dueño de los Boston Red Sox y del periódico The Boston Globe.

ARSENAL: Stan Kroenke es dueño de los ‘Gunners’ y también de Los Ángeles Rams, los Denver Nuggets, el Colorado Rapids, entre otros clubes. Posee el Emirates Stadium, el SoFi Stadium, la Ball Arena, el Paramount Theatre y otros recintos.

ATLÉTICO DE MADRID: Es propiedad de un grupo de accionistas conformado por Miguel Ángel Gil Marín (52%), Idas Ofer (31%), Enrique Cerezo (15%) y otros socios (2%). Enrique Cerezo es su presidente desde 2003.

TOTTENHAM: Es propiedad de Joe Lewis, empresario en capital privado, máximo accionista del grupo Tavistock y dueño de la empresa de inversiones especializada en deportes y medios ENIC Group. Su presidente es Daniel Levy.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022 en Torreón.

Published

on

By

Este lunes se celebró el regreso de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica de Coahuila, después de dos años en suspenso debido a las restricciones sanitarias por pandemia; asistieron a la ceremonia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda González y Francisco Saracho Navarro, el secretario de Educación de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que esta será una gran experiencia para todos los competidores involucrados, pues el evento estatal reúne como atletas a más de mil 500 estudiantes de los 38 municipios del estado. Se incluyen disciplinas como el basquetbol, beisbol, handball, fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, bádminton, y Taekwondo.

Reconoció también el esfuerzo de todos los estudiantes, maestros, entrenadores y padres de familia que participan en la competencia ante las dificultades económicas de estos últimos dos años.

Continue Reading

Deportes

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más.

Published

on

El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.


En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una “pole position”, en Arabia Saudí.

“Ha sido una semana increíble para mí”, comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull. “Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz.

Continue Reading

Deportes

Inauguran 10ma Copa Internacional Santos Peñoles en Torreón.

Published

on

Tras dos años de larga espera, con la asistencia de alrededor de 300 equipos y en medio de un excelente ambiente fue inaugurada la Décima Edición de la Copa Santos Peñoles, que comenzó el 25 y el día de hoy 28 de mayo está por concluir con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los niños y jóvenes en el deporte.

La ceremonia inició con la presentación de las distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; y los jugadores de Club Santos Laguna Matheus Dória, Eduardo Aguirre y Jordan Carrillo, para después dar paso al Himno Nacional Mexicano y los Honores a la Bandera.

Conviene señalar que serán 14 categorías participantes para niñas, niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con representativos de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Continue Reading

Actualidad