Connect with us

Deportes

Te informamos sobre los dueños de la Superliga

Published

on

 

En esta nota te presentamos a los equipos fundadores de la Superliga y sus dueños, que decidieron formar un nuevo proyecto en pro de la evolución económica del fútbol, pero que no previeron que a nivel mundial se le pusieran en contra la mayoría de los clubes, fanáticos y dirigentes de las instituciones deportivas.

REAL MADRID: Es una entidad polideportiva formada por 100 mil socios. Tiene también equipos femenil, de basquetbol y balonmano, y su presidente actual es Florentino Pérez, empresario dueño de la constructora multinacional Actividades de Construcción y Servicios.

BARCELONA: Es el club de futbol más valioso del mundo con valor de 4 mil 760 mdd, según Forbes. También es una entidad polideportiva con 141 mil socios y Joan Laporta, político, empresario y abogado es su recién elegido presidente, por tercera vez. Es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós.

JUVENTUS: Fue fundado en 1897 por los Agnelli, histórica familia de la burguesía aristocrática italiana cuyo poder económico y político surgió con la incipiente industria automotriz. Andrea Agnelli ocupa, dede 2010, el cargo que también han tenido su abuelo, su padre y su tío.

MANCHESTER CITY: Pertenece desde 2008 a Abu Dhabi United Group, cuyo máximo accionista es el jeque Mansour bin Zayed bin Al-Nahyan. Es uno de varios clubes de futbol que conforman el City Football Group.

MILAN: Silvio Berlusconi se lo vendió a la Elliott Management Corporation, empresa del estadounidense Paul Elliott Singer de administración de inversiones y uno de los fondos de activistas más grandes del mundo.

CHELSEA: El multimillonario ruso Roman Abramovich adquirió al club en 2003. Su riqueza proviene del petróleo y de su cercanía con la política rusa, principalmente con el presidente Vladimir Putin.

INTER: Pertenece en su mayor parte (68.5%) al Suning Holdings Group; también tienen acciones Lion Rock Capital (31%) y Pirelli (0.37%). Suning es uno de los minoristas privados de electrodomésticos más importantes de China. Su presidente es Steven Zhang.

MANCHESTER UNITED: La familia Glazer es su dueña desde el 2005 y los hermanos Joel y Avram son los presidentes del club. También son propietarios de los Tampa Bay Buccaneers. Poseen además la First Allied Corporation y la Zapata Corporation, compañía de exploración petrolífera.

LIVERPOOL: Pertenece a un grupo de inversionistas de la Fenway Sports Group, propiedad del estadounidense John Henry. También es dueño de los Boston Red Sox y del periódico The Boston Globe.

ARSENAL: Stan Kroenke es dueño de los ‘Gunners’ y también de Los Ángeles Rams, los Denver Nuggets, el Colorado Rapids, entre otros clubes. Posee el Emirates Stadium, el SoFi Stadium, la Ball Arena, el Paramount Theatre y otros recintos.

ATLÉTICO DE MADRID: Es propiedad de un grupo de accionistas conformado por Miguel Ángel Gil Marín (52%), Idas Ofer (31%), Enrique Cerezo (15%) y otros socios (2%). Enrique Cerezo es su presidente desde 2003.

TOTTENHAM: Es propiedad de Joe Lewis, empresario en capital privado, máximo accionista del grupo Tavistock y dueño de la empresa de inversiones especializada en deportes y medios ENIC Group. Su presidente es Daniel Levy.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se inauguran los juegos de la LMP.

Published

on

La Liga Mexicana del Pacífico inició esta semana con los juegos inaugurales formada por 10 clubes de cinco estados diferentes: Cuatro de Sinaloa, tres de Sonora, uno de Baja California Norte, uno de Jalisco y uno de Nuevo León.

Hasta el momento los Naranjeros de Hermosillo se mantienen como el club con más títulos teniendo dieciséis en total, siguiendo con los Tomateros de Culiacán con trece y en tercer lugar se ubican los Venados de Mazatlán con nueve.

Cabe mencionar que en el juego inaugural debutó Roberto Osuna, en el béisbol de LMP, con el triunfo de Charros de Jalisco ante Sultanes de Monterrey con una pizarra de 4-2.

Continue Reading

Deportes

Ibrahimovic no jugará en las eliminatorias mundialistas debido a una lesión.

Published

on

Zlatan Ibrahimovic, jugador de la selección sueca, se retiró de sus partidos para la clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022 contra Kosovo y Grecia; su equipo dijo que el artillero no se ha recuperado totalmente de su lesión en la rodilla.

Ibrahimovic, fue convocado para los partidos y el entrenador Janne Andersson comentó que esperaba que pudiera estar presente, sin embargo, agregó que el jugador no ha avanzado lo suficiente en su rehabilitación para formar parte del equipo.

El jugador no participó en el Campeonato Europeo debido a dicha lesión y hasta el momento solamente ha jugado un partido en esta temporada con Milan, cuando venció a Lazio 2-0.

Continue Reading

Deportes

Marcelo Michel Leaño llega al equipo Chivas.

Published

on

Luis Olivas, defensa de Chivas, aseguró que el nuevo técnico interino, Marcelo Michel Leaño, renovó la actitud del equipo deportivo, pues les devolvió la confianza en sí mismos, añadiendo que se enfoca en como seres humanos antes que como jugadores.

El entrenador, quien llegó en lugar de Víctor Manuel Vucetich, debutó el sábado pasado en el juego ante el América, y aunque el partido terminó con un empate, se pudo apreciar un estilo de juego diferente por parte del equipo.

El jugador comentó que llevan tiempo conociéndolo y que el nuevo técnico le aconsejó tener mayor confianza en sí mismo dentro o fuera de la cancha, estar siempre atento a la marca y además ser determinante para poder mantenerse en la alineación titular.

Continue Reading

Actualidad