Connect with us

Deportes

Te informamos sobre los dueños de la Superliga

Published

on

 

En esta nota te presentamos a los equipos fundadores de la Superliga y sus dueños, que decidieron formar un nuevo proyecto en pro de la evolución económica del fútbol, pero que no previeron que a nivel mundial se le pusieran en contra la mayoría de los clubes, fanáticos y dirigentes de las instituciones deportivas.

REAL MADRID: Es una entidad polideportiva formada por 100 mil socios. Tiene también equipos femenil, de basquetbol y balonmano, y su presidente actual es Florentino Pérez, empresario dueño de la constructora multinacional Actividades de Construcción y Servicios.

BARCELONA: Es el club de futbol más valioso del mundo con valor de 4 mil 760 mdd, según Forbes. También es una entidad polideportiva con 141 mil socios y Joan Laporta, político, empresario y abogado es su recién elegido presidente, por tercera vez. Es socio fundador y titular del bufete de abogados Laporta & Arbós.

JUVENTUS: Fue fundado en 1897 por los Agnelli, histórica familia de la burguesía aristocrática italiana cuyo poder económico y político surgió con la incipiente industria automotriz. Andrea Agnelli ocupa, dede 2010, el cargo que también han tenido su abuelo, su padre y su tío.

MANCHESTER CITY: Pertenece desde 2008 a Abu Dhabi United Group, cuyo máximo accionista es el jeque Mansour bin Zayed bin Al-Nahyan. Es uno de varios clubes de futbol que conforman el City Football Group.

MILAN: Silvio Berlusconi se lo vendió a la Elliott Management Corporation, empresa del estadounidense Paul Elliott Singer de administración de inversiones y uno de los fondos de activistas más grandes del mundo.

CHELSEA: El multimillonario ruso Roman Abramovich adquirió al club en 2003. Su riqueza proviene del petróleo y de su cercanía con la política rusa, principalmente con el presidente Vladimir Putin.

INTER: Pertenece en su mayor parte (68.5%) al Suning Holdings Group; también tienen acciones Lion Rock Capital (31%) y Pirelli (0.37%). Suning es uno de los minoristas privados de electrodomésticos más importantes de China. Su presidente es Steven Zhang.

MANCHESTER UNITED: La familia Glazer es su dueña desde el 2005 y los hermanos Joel y Avram son los presidentes del club. También son propietarios de los Tampa Bay Buccaneers. Poseen además la First Allied Corporation y la Zapata Corporation, compañía de exploración petrolífera.

LIVERPOOL: Pertenece a un grupo de inversionistas de la Fenway Sports Group, propiedad del estadounidense John Henry. También es dueño de los Boston Red Sox y del periódico The Boston Globe.

ARSENAL: Stan Kroenke es dueño de los ‘Gunners’ y también de Los Ángeles Rams, los Denver Nuggets, el Colorado Rapids, entre otros clubes. Posee el Emirates Stadium, el SoFi Stadium, la Ball Arena, el Paramount Theatre y otros recintos.

ATLÉTICO DE MADRID: Es propiedad de un grupo de accionistas conformado por Miguel Ángel Gil Marín (52%), Idas Ofer (31%), Enrique Cerezo (15%) y otros socios (2%). Enrique Cerezo es su presidente desde 2003.

TOTTENHAM: Es propiedad de Joe Lewis, empresario en capital privado, máximo accionista del grupo Tavistock y dueño de la empresa de inversiones especializada en deportes y medios ENIC Group. Su presidente es Daniel Levy.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lagunero presente entre los 10 golfistas mexicanos de México Open.

Published

on

El golf lagunero vivirá este jueves un día memorable. Y es que el juvenil amateur Antonio Safa Grajeda tomará parte en el México Open at Vidanta del PGA Tour, que se realiza en Vallarta.

De la decena de golfistas aztecas, siete son profesionales, entre ellos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, mientras que el resto son amateurs. Además de José Antonio, de 18 años de edad, también están en el field, el hidalguense José Cristóbal Islas (19) y el capitalino Santiago de la Fuente (20)

El lagunero pegará por el tee del hoyo 10 en punto de las 14:46 horas, al lado de los estadounidenses Seth Reeves y Andrew Novak. En cuanto a la segunda ronda del viernes, antes del corte, saldrá con los mismos golfistas, pero por el hoyo uno, a las 9:46 horas.

Continue Reading

Deportes

Habrá tres partidos del TRI en la ciudad de Torreón.

Published

on

Será el próximo mes de junio, cuando el Estadio Corona vuelva a ser la casa de la Selección Mexicana de Futbol, pero no solamente el Tricolor Mayor hará acto de presencia. También la Selección Mexicana Femenil jugará en el TSM.

El duelo entre México y Surinam correspondiente a la fase de grupos de la Nations League de la Concacaf, se llevará a cabo el sábado 11 de junio, en punto de las 21:00 horas.

En amistosos, el Tricolor Femenil se medirá a su similar de Perú por partida doble y el sábado 25 de junio será el primero, mientras que el martes 28 del mismo mes, se llevará a cabo el segundo y último.

Continue Reading

Deportes

Julio César Chávez regresa para una pelea de exhibición en la CDMX.

Published

on

A pesar de que había prometido no volver a ponerse unos guantes, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez González regresará para una pelea de exhibición en la Plaza de Toros México el 21 de mayo. 

16 años han pasado desde la última vez que el César del boxeo se presentó en ese recinto diseñado para 45 mil aficionados (en una pelea ante su viejo rival Frankie Randall) y aspira a que esa noche sea muy especial, pues el cartel será en homenaje al legendario entrenador Ignacio Beristain.

Esta velada contará con otras peleas de exhibición que incluirían a ex campeones mundiales en el retiro como Juan Manuel Márquez, Humberto Chiquita González y en peleas profesionales estarán los ex campeones Johnny González, Pedro Guevara y la campeona interina Sonia Osorio. 

Continue Reading

Actualidad