Connect with us

Deportes

Serie A aprueba clausula anti-Superliga

Published

on

Se informa desde Italia que la federación italiana de fútbol ha añadido el lunes una cláusula “anti-Superliga” en su normativa, la cual haría más fácil la expulsión de un club que intente unirse a un torneo no afiliado a las entidades rectoras. El nuevo cambio en el código establece que los clubes que decidan incursionar en competiciones privadas ya no podrán participar en las ligas domésticas.

Ha sido aprobado unánimemente por el Consejo Federal de la FIGC (las iniciales de la federación italiana). El director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, es uno de los miembros del Consejo. y justo el equipo del Inter, actual líder de la Serie A, así como la Juventus y el Milán, fueron los equipos italianos que se unieron en el lanzamiento de la Superliga.

“Los que decidan participar en torneos no autorizados por la FIGC, la FIFA o la UEFA perderán su afiliación”, advirtió el presidente de la FIGC Gabriele Gravina.

El proyecto de la Superliga, fue deshecho en su cuna cuando todos los seis clubes ingleses fundadores se bajaron casi de inmediato ante el fuerte rechazo que generó entre los hinchas y las autoridades. El Inter y el Atlético de Madrid renunciaron poco después.

La Juventus y el Milán reconocieron que el plan no tenía futuro, pero han dejado la posibilidad de unirse a una Superliga más adelante.

“De momento, no tenemos novedades sobre los que siguen o los que han renunciado a la Superliga”, dijo Gravina.

Gravina, la semana pasada señaló que los tres clubes italianos no van a ser sancionados por participar en el fallido plan y reiteró su punto de vista de que la experiencia de la Superliga sirva como un llamado para realizar cambios.

La federación se ha abocado a reformas, las cuales serán presentadas en breve. Gravina mencionó que se contempla estrenar playoffs para el descenso y ascenso y reducir la cantidad de equipos en la Serie A.

Fuente: Adrenalina

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se inauguran los juegos de la LMP.

Published

on

La Liga Mexicana del Pacífico inició esta semana con los juegos inaugurales formada por 10 clubes de cinco estados diferentes: Cuatro de Sinaloa, tres de Sonora, uno de Baja California Norte, uno de Jalisco y uno de Nuevo León.

Hasta el momento los Naranjeros de Hermosillo se mantienen como el club con más títulos teniendo dieciséis en total, siguiendo con los Tomateros de Culiacán con trece y en tercer lugar se ubican los Venados de Mazatlán con nueve.

Cabe mencionar que en el juego inaugural debutó Roberto Osuna, en el béisbol de LMP, con el triunfo de Charros de Jalisco ante Sultanes de Monterrey con una pizarra de 4-2.

Continue Reading

Deportes

Ibrahimovic no jugará en las eliminatorias mundialistas debido a una lesión.

Published

on

Zlatan Ibrahimovic, jugador de la selección sueca, se retiró de sus partidos para la clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022 contra Kosovo y Grecia; su equipo dijo que el artillero no se ha recuperado totalmente de su lesión en la rodilla.

Ibrahimovic, fue convocado para los partidos y el entrenador Janne Andersson comentó que esperaba que pudiera estar presente, sin embargo, agregó que el jugador no ha avanzado lo suficiente en su rehabilitación para formar parte del equipo.

El jugador no participó en el Campeonato Europeo debido a dicha lesión y hasta el momento solamente ha jugado un partido en esta temporada con Milan, cuando venció a Lazio 2-0.

Continue Reading

Deportes

Marcelo Michel Leaño llega al equipo Chivas.

Published

on

Luis Olivas, defensa de Chivas, aseguró que el nuevo técnico interino, Marcelo Michel Leaño, renovó la actitud del equipo deportivo, pues les devolvió la confianza en sí mismos, añadiendo que se enfoca en como seres humanos antes que como jugadores.

El entrenador, quien llegó en lugar de Víctor Manuel Vucetich, debutó el sábado pasado en el juego ante el América, y aunque el partido terminó con un empate, se pudo apreciar un estilo de juego diferente por parte del equipo.

El jugador comentó que llevan tiempo conociéndolo y que el nuevo técnico le aconsejó tener mayor confianza en sí mismo dentro o fuera de la cancha, estar siempre atento a la marca y además ser determinante para poder mantenerse en la alineación titular.

Continue Reading

Actualidad