Connect with us

Deportes

Serie A aprueba clausula anti-Superliga

Published

on

Se informa desde Italia que la federación italiana de fútbol ha añadido el lunes una cláusula “anti-Superliga” en su normativa, la cual haría más fácil la expulsión de un club que intente unirse a un torneo no afiliado a las entidades rectoras. El nuevo cambio en el código establece que los clubes que decidan incursionar en competiciones privadas ya no podrán participar en las ligas domésticas.

Ha sido aprobado unánimemente por el Consejo Federal de la FIGC (las iniciales de la federación italiana). El director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, es uno de los miembros del Consejo. y justo el equipo del Inter, actual líder de la Serie A, así como la Juventus y el Milán, fueron los equipos italianos que se unieron en el lanzamiento de la Superliga.

“Los que decidan participar en torneos no autorizados por la FIGC, la FIFA o la UEFA perderán su afiliación”, advirtió el presidente de la FIGC Gabriele Gravina.

El proyecto de la Superliga, fue deshecho en su cuna cuando todos los seis clubes ingleses fundadores se bajaron casi de inmediato ante el fuerte rechazo que generó entre los hinchas y las autoridades. El Inter y el Atlético de Madrid renunciaron poco después.

La Juventus y el Milán reconocieron que el plan no tenía futuro, pero han dejado la posibilidad de unirse a una Superliga más adelante.

“De momento, no tenemos novedades sobre los que siguen o los que han renunciado a la Superliga”, dijo Gravina.

Gravina, la semana pasada señaló que los tres clubes italianos no van a ser sancionados por participar en el fallido plan y reiteró su punto de vista de que la experiencia de la Superliga sirva como un llamado para realizar cambios.

La federación se ha abocado a reformas, las cuales serán presentadas en breve. Gravina mencionó que se contempla estrenar playoffs para el descenso y ascenso y reducir la cantidad de equipos en la Serie A.

Fuente: Adrenalina

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lagunero presente entre los 10 golfistas mexicanos de México Open.

Published

on

El golf lagunero vivirá este jueves un día memorable. Y es que el juvenil amateur Antonio Safa Grajeda tomará parte en el México Open at Vidanta del PGA Tour, que se realiza en Vallarta.

De la decena de golfistas aztecas, siete son profesionales, entre ellos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, mientras que el resto son amateurs. Además de José Antonio, de 18 años de edad, también están en el field, el hidalguense José Cristóbal Islas (19) y el capitalino Santiago de la Fuente (20)

El lagunero pegará por el tee del hoyo 10 en punto de las 14:46 horas, al lado de los estadounidenses Seth Reeves y Andrew Novak. En cuanto a la segunda ronda del viernes, antes del corte, saldrá con los mismos golfistas, pero por el hoyo uno, a las 9:46 horas.

Continue Reading

Deportes

Habrá tres partidos del TRI en la ciudad de Torreón.

Published

on

Será el próximo mes de junio, cuando el Estadio Corona vuelva a ser la casa de la Selección Mexicana de Futbol, pero no solamente el Tricolor Mayor hará acto de presencia. También la Selección Mexicana Femenil jugará en el TSM.

El duelo entre México y Surinam correspondiente a la fase de grupos de la Nations League de la Concacaf, se llevará a cabo el sábado 11 de junio, en punto de las 21:00 horas.

En amistosos, el Tricolor Femenil se medirá a su similar de Perú por partida doble y el sábado 25 de junio será el primero, mientras que el martes 28 del mismo mes, se llevará a cabo el segundo y último.

Continue Reading

Deportes

Julio César Chávez regresa para una pelea de exhibición en la CDMX.

Published

on

A pesar de que había prometido no volver a ponerse unos guantes, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez González regresará para una pelea de exhibición en la Plaza de Toros México el 21 de mayo. 

16 años han pasado desde la última vez que el César del boxeo se presentó en ese recinto diseñado para 45 mil aficionados (en una pelea ante su viejo rival Frankie Randall) y aspira a que esa noche sea muy especial, pues el cartel será en homenaje al legendario entrenador Ignacio Beristain.

Esta velada contará con otras peleas de exhibición que incluirían a ex campeones mundiales en el retiro como Juan Manuel Márquez, Humberto Chiquita González y en peleas profesionales estarán los ex campeones Johnny González, Pedro Guevara y la campeona interina Sonia Osorio. 

Continue Reading

Actualidad