Connect with us

Nacional

SAT cesa a administradores de aduanas por crimen organizado.

Published

on

Se informa desde Palacio Nacional que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha cesado a 12 administradores de aduanas por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, los cuales usaban para que ingresaran al país armas, drogas, dinero en efectivo y hasta hidrocarburos.

El director de aduanas, Horacio Duarte, indicó que este esquema criminal ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que en algunos casos ya congeló las cuentas bancarias de los involucrados.

El SAT es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP, por sus siglas) de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

“Siempre lo tradicional que encontramos es que no corresponden sus ingresos con sus egresos, sus movimientos bancarios, movimiento de efectivo, viajes internacionales que no tienen ninguna justificación y que, de esa manera, encontramos o algunos casos donde se dan colusión de los administradores con el crimen organizado”, mencionó.

Explicó que, desde que tomó el control de las aduanas del país, de los 49 administradores, fueron removidos del cargo 32 y 12 de ellos resultaron con posibles actividades criminales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se detectó que en las aduanas del país operaban dos grupos de funcionarios ubicados en Baja California y en Tamaulipas, quienes controlaban las actividades ilícitas al interior de la dependencia con presuntos vínculos delincuenciales.

Fuentes: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En Torreón se ofertarán más de 400 plazas laborales.

Published

on

Raúl Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Región Laguna, informó que este miércoles 27 de octubre que se llevará a cabo una jornada de empleo en las oficinas del SNE, ubicadas en el Centro de Torreón, en calle Zaragoza número 148 bis, Sur, en la zona Centro, con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En el evento, se contarán con más de 400 ofertas laborales, en donde participarán empresas como Sopori, Oxxo, Sears, Artec, Unimex, Lala, entre otras; los interesados deberán presentarse con su currículum y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas así como la sana distancia.

Además, el próximo jueves se volverá a desarrollar una jornada de empleo para Easy Way Products, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en calzada Lázaro Cárdenas, sin número, sector 13 manzana 11, en la colonia Eduardo Guerra, el cual irá dirigido a la contratación de operadores manuales y costureros.

Continue Reading

Nacional

Bomberos lograron apagar incendio que fue provocado en una bodega.

Published

on

Un incendio fue reportado el día de ayer al departamento de Bomberos aproximadamente a las 11:50 a.m. mediante una llamada telefónica donde hablaban para pedir apoyo, además, los vecinos del área indicaron que el fuego fue provocado por un hombre que deambulaba por el lugar y que tras comenzar el incendio se fue del lugar.

Ante la llamada, elementos de la estación Central Colón llegaron al lugar mencionado que fue la planta alta de una bodega abandonada, ubicada sobre la calle Santa, entre las avenidas Moctezuma e Hidalgo, posteriormente los bomberos lograron sofocar el siniestro provocado.

Afortunadamente, el equipo dio a conocer que únicamente se estaban quemando cobijas y basura del lugar, sin que hubiera más pérdidas.

Continue Reading

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Actualidad