Connect with us

Finanzas

Publican reforma que regula el outsourcing.

Published

on

La reforma indica la prohibición de la subcontratación de personal, pero también permite la subcontratación de servicios especializados.

Se informa desde CDMX que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha publicado la tarde de este pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación el decreto con la reforma que regula el outsourcing, por lo que a partir de este sábado 24 de abril entran en vigor las nuevas disposiciones referentes a la subcontratación laboral en el país.

El Decreto contiene los cambios hechos a siete leyes: Ley Federal del Trabajo; Ley del Seguro Social; Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; Código Fiscal de la Federación; Ley del Impuesto sobre la Renta; Ley del Impuesto al Valor Agregado, y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

La reforma consiste en regular el outsourcing, ya que prohíbe la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.

Con la publicación de la reforma en el DOF, empiezan a correr los términos de los diferentes plazos de la reforma y las empresas deberán iniciar la regularización del personal que hasta hoy mantienen contratado vía outsourcing o insourcing.

Fuente: El Financiero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Finanzas

Mujer gana juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego y embarga a Elektra.

Published

on

Una cuentahabiente de Banco Azteca demandó a la institución ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, luego de percatarse de que le desaparecían depósitos en dólares que su esposo le enviaba constantemente, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

La mujer al darse cuenta que su cuenta estaba incompleta al convertirse en pesos, reclamó ante la institución, sin embargo no tuvo una respuesta convincente; tras ganar la demanda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por 330 mil pesos, se negaron a pagarle, pues su argumento fue que no tenían dinero.

Finalmente la mujer optó por ir a una tienda Elektra y embargar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía sin que los trabajadores pudieran intervenir.

Continue Reading

Finanzas

Se inicia curso sobre cómo emprender un negocio.

Published

on

La Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM) comenzó el Curso-Taller “¿Cómo emprender mi negocio?”, mismo que contará con nueve sesiones de una hora y media los días sábados y no es necesario contar con conocimientos previos para poder asistir.

Neftalí Luévanos Matrón, presidente de APEM en la Región Lagunera, agregó que el taller se llevará a cabo a las 4:00 p.m., el cuál está dirigido a todas las personas que quieran autoemplearse y hacer de esto una actividad rentable y que incluso pueda generar fuentes de empleo.

Luévanos Matrón recordó a los interesados que no es necesario que se tenga iniciado un negocio, pues se puede trabajar sobre alguna idea que se quiera comenzar.

Continue Reading

Actualidad