Connect with us

Generales

Liberan a los que se disfrazaron como viejitos para ser vacunados.

Published

on

Se informa que en la CDMX, Christian Alberto “N” y Rubén “N”, quienes se disfrazaron de viejitos y presentaron documentos falsos para vacunarse contra el Covid-19, en Coyoacán, fueron dejados en libertad dos semanas después de que fueron vinculados a proceso, el pasado 16 de abril.

El 30 de marzo, el juez los vinculó por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, pero sin cumplirse el mes fijado para el cierre de la investigación complementaria, salieron libres.

Durante una audiencia, el juzgador cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por firma mensual, les fijó una garantía económica de 30 mil pesos a cada uno, y les prohibió salir del país.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP.

Los documentos, presuntamente correspondían al papá y tío de Rubén, lo cual fue descubierto por una servidora pública federal, quien los observó en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Además, independientemente de que ambos utilizaban cubrebocas, careta y guantes, vestían sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros, por lo que al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos.

Fuente: laJornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Generales

Se realizará un festival gastronómico en Torreón.

Published

on

El próximo 31 de octubre se realizará un evento donde varios camiones de comida ofrecerán sus productos gastronómicos en el festival Food Trucks, el cual está programado en el Santuario del Cristo de las Noas a partir de las 11:00 a.m., finalizando a las 4:00 p.m.

Montserrat Rebolloso Márquez, encargada de Relaciones Públicas y eventos del Consejo de Administración del complejo turístico-religioso, dio a conocer que será un espacio donde las personas podrán disfrutar de música y degustar los diversos platillos preparados, esto con el fin de que la ciudadanía conozca dichos negocios y que recuerden los servicios que se ofrecen.

Además agrega que ese día se podrá encontrar una gran variedad para todos los gustos, tales como platillos mexicanos, antojitos del mar, milanesas, hamburguesas, brochetas, comida china, italiana, cafés, helados y mucho más.

Continue Reading

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Actualidad