Connect with us

Internacional

Les presentamos al “Rey del Ausentismo”.

Published

on

Se informa desde Italia que el ciudadano Salvatore Scumace, que era empleado del hospital Pufliese Ciaccio en Catanzaro, ubicado al sur de Italia, ha sido detenido luego de cobrar su sueldo íntegro por 15 años sin presentarse a laborar. Le llaman “el rey del ausentismo” (en México le diríamos “el rey de los aviadores”), pues hizo su trampa con un poco de suerte, mucho cinismo y obviamente la ayuda de algunos funcionarios de la institución.

Se registra que intentó cobrar casi 650 mil dólares

Y pues resulta que “el rey del ausentismo” no se había presentado a laborar durante 15 años, pero sí recibió su sueldo completo todo ese tiempo. Se calcula que cobró casi 650 mil dólares (13 millones de pesos). Hoy ha sido detenido y está siendo investigado por las autoridades italianas. Según reportan varios medios de aquél país, será acusado por fraude, extorsión, abuso de poder y lo que se acumule.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, Salvatore Scumace inició su empleo en el año 2005, en el hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país. También se investiga al menos a seis directivos del hospital que, al parecer, pasaron por alto al hombre que hoy tiene 66 años

Salvatore era funcionario público, pues el hospital Pugliese Caccio, al que fue asignado en 2005, pertenece al gobierno. Prácticamente desde que ingresó al nosocomio dejó de ir a trabajar,  solo fue visto en el hospital una vez, el día que fue a firmar su contrato de trabajo, según informa el diario The Telegraph, por lo que buscan que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

De acuerdo a expertos, el cáncer puede ser hereditario.

Published

on

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocurren cerca de 10 millones de fallecimientos al año por cáncer, ya que esta la segunda causa de muerte en el mundo, además se agrega que el 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren mayormente en países de bajos recursos.

Tiffiney Carter, asesora genética del Hospital Houston Methodist, mencionó que las condiciones de salud pueden ser hereditarias, poniendo como ejemplo el que una persona pueda tener el color de ojos de sus familiares, obteniendo también este tipo de enfermedades por medio de los genes cancerígenos, pasados de generación en generación.

Finalmente, se agrega que hay formas en las que se puede evitar esta enfermedad cuando no se hereda, teniendo un estilo de vida más saludable con una mejor alimentación, incluyendo actividad física de forma regular, así como utilizar bloqueador solar para la protección de la piel.

Continue Reading

Generales

Desde España llega a México la exposición de arte El Prado en las calles.

Published

on

La exposición “El Prado en las calles” llega a la Ciudad de México desde Europa a partir de este 25 de octubre con obras de los siglos XVI al XVIII, la cual será exhibida en las vallas del Bosque de Chapultepec, donde habrá pinturas de artistas como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, entre otros.

Antonio Prats, el consejero cultural de la Embajada de España en México dio a conocer que la exposición consta de 58 obras de las escuelas española, flamenca, italiana, holandesa y francesa, además de otras que se presentarán en tamaño real.

Hasta el momento, la exhibición ha recorrido doce países, donde miles de espectadores han disfrutado de lo que se puede encontrar en el Museo del Prado de Madrid, señalando que República Dominicana fue el primer país que la recibió en el año 2011.

Continue Reading

Internacional

La basura electrónica incrementó 21 por ciento en solamente 5 años.

Published

on

De acuerdo con el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos (WEEE, por sus siglas en inglés), las personas producirán alrededor de 57,4 millones de toneladas de basura electrónica este año, siendo un peso que supera el de la Gran Muralla China.

En el Foro WEEE, se instó a la comunidad para reciclar los productos electrónicos desechados de todo tipo para poder recuperar componentes más fácilmente, mismos que pueden ser aprovechados y así minimizar la necesidad de materiales nuevos.

Agregando que el Monitor Global de Residuos Electrónicos informó que entre los años 2014 y 2019, el incremento de la basura electrónica fue de 21 por ciento y que de seguir igual, en el año 2030 se podría tener alrededor de 74 millones de toneladas.

Continue Reading

Actualidad