Connect with us

Internacional

Les presentamos al “Rey del Ausentismo”.

Published

on

Se informa desde Italia que el ciudadano Salvatore Scumace, que era empleado del hospital Pufliese Ciaccio en Catanzaro, ubicado al sur de Italia, ha sido detenido luego de cobrar su sueldo íntegro por 15 años sin presentarse a laborar. Le llaman “el rey del ausentismo” (en México le diríamos “el rey de los aviadores”), pues hizo su trampa con un poco de suerte, mucho cinismo y obviamente la ayuda de algunos funcionarios de la institución.

Se registra que intentó cobrar casi 650 mil dólares

Y pues resulta que “el rey del ausentismo” no se había presentado a laborar durante 15 años, pero sí recibió su sueldo completo todo ese tiempo. Se calcula que cobró casi 650 mil dólares (13 millones de pesos). Hoy ha sido detenido y está siendo investigado por las autoridades italianas. Según reportan varios medios de aquél país, será acusado por fraude, extorsión, abuso de poder y lo que se acumule.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, Salvatore Scumace inició su empleo en el año 2005, en el hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país. También se investiga al menos a seis directivos del hospital que, al parecer, pasaron por alto al hombre que hoy tiene 66 años

Salvatore era funcionario público, pues el hospital Pugliese Caccio, al que fue asignado en 2005, pertenece al gobierno. Prácticamente desde que ingresó al nosocomio dejó de ir a trabajar,  solo fue visto en el hospital una vez, el día que fue a firmar su contrato de trabajo, según informa el diario The Telegraph, por lo que buscan que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Tiktoker prueba que la perfección en redes sociales es falsa.

Published

on

Hay influencers que dan recomendaciones a sus seguidores para mantener un cuerpo saludable; sin embargo, la tiktoker Stefana Avara, comenzó a detallar mediante su cuenta cómo los físicos no son del todo reales en redes.

Dio un ejemplo en uno de sus videos, donde lució frente a un espejo un físico definido y con músculo, sin embargo, en las siguientes escenas, hizo un acercamiento a la cámara y comprobó cómo las diversas poses realizadas por los creadores de contenido ayudan a definir el físico, además de añadir retoques digitales.

En el mismo video, la mujer hace un acercamiento a su rostro donde muestra las imperfecciones en su cutis, contrario a lo que muestran otros influencers.

Continue Reading

Generales

Regresa la exposición de Charlie Brown y Snoopy.

Published

on

La tira cómica creada por Charles M. Schulz, se ha vuelto famosa por varias generaciones en todo el mundo, por lo que ahora se presentará la exposición interactiva de Peanuts en la Ciudad de México, que regresa con una muestra donde se aborda el origen conceptual para crear a cada uno de los personajes.

La galería tiene bocetos originales de las primeras apariciones de los personajes, también se presentarán datos interesantes como la raza del perrito protagonista, de igual forma, habrá una gran serie de figuras de gran tamaño y muchas zonas donde se podrá tomar fotografías con los personajes.

La exposición se encuentra en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), en el Centro Histórico de la CDMX con un costo de 60 pesos por persona y estará disponible hasta el 16 de junio del 2022.

Continue Reading

Internacional

Meng Wei Su llegó desde China a la Camerata de Coahuila.

Published

on

Meng Wei Su, es todo un especialista en el instrumento de viola; salió de su país para adentrarse a una cultura totalmente diferente como es la mexicana, para llegar a la Camerata de Coahuila.

El violín fue el primer instrumento musical que aprendió a tocar a sus cinco años de edad, posteriormente aprendió a tocar la viola y con ello reafirmaría que se dedicaría de lleno a manejar este instrumento, al cual describe como una extensión de su cuerpo.

El músico, comentó que un director chino que fue de la Filarmónica de Chihuahua, le dijo que audicionara y así fue como quedó seleccionado, diez años después no dudó en llegar a la Camerata de Coahuila debido a que sabía que era muy buena orquesta, además de tener un gran interés por la música mexicana.

Continue Reading

Actualidad