Connect with us

Internacional

Les presentamos al “Rey del Ausentismo”.

Published

on

Se informa desde Italia que el ciudadano Salvatore Scumace, que era empleado del hospital Pufliese Ciaccio en Catanzaro, ubicado al sur de Italia, ha sido detenido luego de cobrar su sueldo íntegro por 15 años sin presentarse a laborar. Le llaman “el rey del ausentismo” (en México le diríamos “el rey de los aviadores”), pues hizo su trampa con un poco de suerte, mucho cinismo y obviamente la ayuda de algunos funcionarios de la institución.

Se registra que intentó cobrar casi 650 mil dólares

Y pues resulta que “el rey del ausentismo” no se había presentado a laborar durante 15 años, pero sí recibió su sueldo completo todo ese tiempo. Se calcula que cobró casi 650 mil dólares (13 millones de pesos). Hoy ha sido detenido y está siendo investigado por las autoridades italianas. Según reportan varios medios de aquél país, será acusado por fraude, extorsión, abuso de poder y lo que se acumule.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, Salvatore Scumace inició su empleo en el año 2005, en el hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país. También se investiga al menos a seis directivos del hospital que, al parecer, pasaron por alto al hombre que hoy tiene 66 años

Salvatore era funcionario público, pues el hospital Pugliese Caccio, al que fue asignado en 2005, pertenece al gobierno. Prácticamente desde que ingresó al nosocomio dejó de ir a trabajar,  solo fue visto en el hospital una vez, el día que fue a firmar su contrato de trabajo, según informa el diario The Telegraph, por lo que buscan que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad