Connect with us

Nacional

La Fiscalía de CdMx busca detener a menor que intentó ingresar con arma a Six Flags

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que la titular de la FGJ-CdMx dijo que las instituciones de justicia de la capital cuentan con varios programas para poder atender los casos de presuntos delincuentes menores de edad, pero también de personas menores que hayan sido víctimas de delitos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitará una orden de arresto en contra de uno de los jóvenes que, el pasado 23 de abril, habría intentado entrar al Six Flags con un arma de fuego, luego de que fuera puesto en libertad y entregado a sus padres.

Durante una videoconferencia de prensa del Gobierno de la ciudad, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, expuso que si bien la otra persona, una joven de 20 años de edad, sí continúa aprehendida desde el viernes pasado, es necesario que se remita nuevamente ante las autoridades al joven de 17 años de edad.

“Hoy estamos pidiendo la aprehensión para este adolescente que intentó meter esa arma calibre 22. La adulta sí está bajo disposición de la Fiscalía, pero el menor está con sus padres, por lo que hoy pedimos la detención”, explicó.

Fuente: Twitter

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad